Domingo, 16 de agosto de 2015, 15:15H 

Deportivo Pasto –Uniautónoma 3-0
Los goles de Jonatan Gómez y Rodrigo Soria sellaron la tercera victoria tricolor en la Liga.


mp_pasto_fest_57
FOTO: ESPN.COM (MPsportimages.com) - QUIQUE ROSERO.

Pasto sumó su tercera victoria en la Liga tras ganar a la Uniautónoma por 3-0 con goles extranjeros. Jonatan Gómez abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte y puso el gol de la tranquilidad a los 70'. Rodrigo Soria completaría la goleada al marcar al minuto de haber sustituido a Gómez en la cancha a seis del final, asegurando la victoria tricolor.

• Al terminó de la fecha 6 Pasto es quinto en la Liga con 10 puntos.
• Esta es la primera vez que Pasto gana por tres goles ó mas con solo anotaciones de jugadores extranjeros.
• Pasto gana tres partidos consecutivos en casa por primera vez desde el apertura 2014.
• Pasto no ganaba por tres goles de diferencia en Liga hace 48 partidos. El último fue el 05-04.14 por 5-1 al Atlético Huila con Bernal en el banquillo.

Tres cambios tuvo el técnico Berrio para este partido aparte de la vuelta de Jiménez ausente en el partido anterior por lesión. Núñez y Rivero salieron de la lista y Soria fue al banco. En el once inicialista aparecieron Leudo, Asprilla y Oscar Briceño. El partido fue una radiografía de las últimas actuaciones como local, sin llegar a deslumbrar por su fútbol el equipo de Berrio es contundente y sólido pese a que le cuesta marcar el primer gol en el partido, esta vez tardo 28 minutos siendo el gol más rápido de los tres triunfos en el libertad. Antes del gol de la apertura a los 4 minutos Asprilla desperdició una opción frente al portero visitante y a los 16 tras un centro de Oscar Briceño estrello un balón en el palo al lanzarce de palomita. El gol de Gómez llegó con un remate de media distancia.

El visitante intento reaccionar y logro con facilidad tomar a la defensa del Pasto mal parada y por poco anota, Jorge Ramos a los 33' recibió solo frente a Nelson Ramos pero fallo en la definición. Esta fue la primera de tres claras opciones del visitante que con muy poco pudo encontrar el descuento, el defensor Ávila salvo una y erro en otra. Los delanteros de la Autónoma no fueron capaces de definir. El segundo gol tricolor llegó hasta el minuto 70' en el momento justo pues Pasto era impreciso y el visitante tenia el balón e intentaba ir por el empate sin suerte. Gómez repitió al aprovechar un regalo de la defensa, se junto con Asprilla y el argentino libre acomodó el balón dentro del área con su pierna derecha. No fue una buena segunda parte para el tricolor pero pudo conseguir el objetivo, sumar los tres puntos y mejorar su diferencia de gol. Soria al minuto de entrar por Gómez (figura del partido) marcó de cabeza el tercero a seis minutos del final. 

Se vienen dos juegos por fuera en Liga, Once Caldas el próximo jueves a las 8:00 PM en el Palogrande y luego ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Sumar como visitante se ha vuelto una tarea casi imposible pero Berrio tiene claro que no puede tener el mismo planteamiento que de local y así mismo lo hizo saber en la rueda de prensa al termino del partido ante Autónoma.

Sin jugar // Luis Estacio y Breiner Belalcazar.

Uniautónoma: Sebastián López - Walmer Pacheco, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia - James Sánchez, José Amaya, Víctor Cortés (Óscar Martínez 66'), Daniel Machacón (Pablo Rojas 59') - Yuberney Franco (Ómar Guerra 72') y Jorge Ramos.
DT: Giovanny Hernández.

Goles:
1-0 Jonatan Gómez (28')
2-0 Jonatan Gómez (70')
3-0 Rodrigo Soria (84')

Arbitro: Carlos Mario Herrera
Amonestados en Pasto: Leudo 18, Asprilla 21, Avila 50 y Díaz 56.

Descenso
• El Superdepor aumenta a 21 puntos su diferencia con los puestos de descenso. Uniautónoma (86) y Cúcuta (89) se hunden pues el equipo más cercano a ellos es Cortuluá que tiene (103).

• Así va la tabla para el 2016:
[57|0.919] PASTO
[57|0.919] Subcampeón de la B
[69|1.113] Cortuluá
[69|1.113] Campeón de la B
[68|1.133] Boyacá Chicó (Tiene dos partidos menos)
[71|1.145] Jaguares
[74|1.194] La Equidad

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015