Domingo, 16 de agosto de 2015, 2:15H 

Berrio no deberá fiarse de un rival en apariencia accesible. Jugar en el Libertad será un factor clave para seguir sumando en la Liga.


pasto_autonoma

Fecha 6 – Deportivo Pasto –Uniautónoma (DOM 3:15 PM)
El conjunto de Berrio juega en casa antes de una seguidilla de partidos fuera en tan siete días, Medellín y Alianza por Liga y Once Caldas por Copa. Ganar como visitante se ha convertido casi en un imposible últimamente y es por eso que el Libertad tiene que convertirse en un fortín y los tres puntos ante la Uniautónoma no pueden una excepción.

• Pasto entre Copa y Liga acumula una racha de 7 partidos sin perder en Casa (5G y 2E).

Berrio planteó un solo cambio en la lista, Belalcazar entra en lugar del uruguayo Claudio Rivero que hasta ahora estuvo en todos los partidos. Jiménez vuelve después de estar fuera por lesión ante Nacional y Fernández se mantiene. En la titular Leudo entraría por Rivero en la mitad de la cancha, Fernández ó Asprilla podrían dar la sorpresa en  lugar de Soria y en la delantera esta la duda entre Viáfara y Jiménez. Por otra parte, el equipo que dirige Giovanni Hernández que esta último en el descenso y con pocas posibilidades para salvarse viene al Libertad con un hombre de la casa, el pastuso Oscar Darío Martínez es novedad en el equipo y esta en la lista de viajeros.

Alineaciones posibles:
Pasto
: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz – José Leudo, Giovanni Martínez – Jeysen Núñez, Jonatan Gómez, Marlon Fernández y Edwars Jiménez - Banco // Estacio – Belalcazar, Asprilla, Oscar Briceño y Viáfara.

Uniautónoma: Sebastián López – Alonso Acosta, Nelino Tapia, James Sánchez, Alexis Pérez – Walmer Pacheco, Daniel Machacón, Jorge Ramos, Ray Vanegas, Víctor Cortés y Omar Guerra - Banco // Chávez – Salas, Amaya, Franco y Martínez. DT: Giovanni Hernández.

Estadísticas
• Pasto busca ganar su tercer partido consecutivo en casa. No lo hace desde el apertura 2014 con Bernal en el banquillo.

• Pasto solo ha logrado sumar puntos como local este semestre (2G y 1E).

• Uniautónoma no gana hace 12 fechas en la Liga. La última fue como visitante el 27 de marzo del 2015 en Cúcuta (1-0).

• Uniautónoma lleva 5 partidos en línea perdiendo como visitante. En el último cayó 5-1 ante Deportivo Cali.

Retrospectiva
• Pasto solo perdió uno de los siete partidos que ha disputado ante la Uniautónoma. Fue el semestre pasado en Barranquilla por 0-1 con gol del argentino Juan Berdún.

• De aquel partido jugado el 25.02.2015, Autónoma repite para este partido 10 jugadores (López, Sánchez, Acosta, Tapia, Amaya, Pacheco, Machacón, Mejía, Ramos y Salas) y Pasto solo a dos (Gómez y Fernández).

• Se han jugado 3 partidos en el Libertad entre ambos equipos. Pasto ganó los tres y nunca recibió gol (dos en segunda y uno en primera).

• En el apertura 2014 se jugó el primer partido en primera entre ambos equipos, terminó 4-0 a favor del tricolor (goles de William Zapata, Bosco Frontán x2 y Kevin Rendón).

• En noviembre del 2011 jugaron la vuelta de los cuartos de final del Torneo Postobon II. El partido terminó 4-0 con goles de Mosquera, Villota x2 y Ruáles.

• En aquel partido jugaron para la Autónoma, Alonso Acosta y Nelino Tapia.

• El portero suplente del visitante es Carlos Chávez. El jugador fue titular en la final del torneo de la B en 2011 con Patriotas.

• La última vez que Oscar Darío Martínez jugó en el Libertad fue en el finalización 2012 jugando para Patriotas (1-1).

• El último gol del pastuso Martínez en el Libertad fue el 20.04.2008 en la victoria de Deportivo Pasto 1-0 frete a Cúcuta.

Descenso
• Uniautónoma (a 21 de Pasto) y Cúcuta (a 19) están casi sentenciados a bajar. Cúcuta puede recortar diferencia con Cortuluá que es su rival más cercano en la tabla del descenso (esta a 14 puntos). Para el 2016 el tricolor sigue último a 14 puntos del Cortuluá y Boyacá Chicó (tiene dos partido menos). Le sigue Jaguares (a 16) que juega como visitante ante Once Caldas.

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015