Domingo, 18 de octubre de 2015, 7:23H 


Gomez

LIGA. Deportivo Pasto –Deportes Tolima (DOM 8:00 PM)
Después del receso por eliminatorias vuelve la Liga en su parte final de la fase todos contra todos. El tricolor se mide en el Libertad al Tolima en una de sus cinco finales.

Alineaciones posibles:
Pasto:
Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Alex Díaz – José Leudo, Giovanni Martínez, Marlon Fernández, Jonatan Gómez, Yuber Asprilla y Oscar Briceño - Banco // Estacio – Ceballos, Bustos, Belalcazar y Duvan Torres.

Tolima: Joel Silva – Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero – Avimeled Rivas, William Barrios, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen - Marco Pérez y Robín Ramírez. Banco: Arias – Lemus, Torijano, Méndez y Leichweis. DT: Alberto Gamero.

• Pasto arranca la fecha 16 en el puesto 12 con 20 puntos y -2 en gol diferencia.

• Julián Guillermo será baja en Pasto por sanción (expulsado). Mientras que el el Tolima no estará Jonathan Estrada por lesión (muslo).

El tricolor tiene como único objetivo la victoria ante Tolima para poder seguir soñando con entrar a los ocho de la Liga pero Berrio deberá terminar el año con una nómina muy reducida, el equipo no soportará una baja más. Tras las salidas de Edwards Jiménez y Efraín Viáfara por lesión se sumaron las de Jeysen Núñez y Wilson Mena que fueron separados por actos de indisciplina. Cuatro de las cinco variantes en ataque que llegaron a principio de semestre están fuera y el peso cae solo sobre Oscar Briceño que hasta el momento lleva un gol en Liga en 11 partidos (tres de ellos como punta).

En el banco no se cuenta con muchas variantes, salvo el juvenil Duvan Torres el resto de jugadores son de corte defensivo. Fue una sorpresa la inclusión en la nomina del delantero de la sub-20. El caleño de 19 años llegó del Atlético Ipiales sub-17 para sumarse al equipo dirigido por Giovanny Ruiz que avanzo hasta la tercera ronda de campeonato sub-20 donde Duvan fue siempre suplente de Arizala (anoto 3 goles). El canterano aún no suma minutos con el primer equipo.

Pese a todos los inconvenientes que se han presentado con jugadores y deudas que han bloqueado las cuentas en el equipo. La buena noticia la ha dado el medico del equipo Franco Rodríguez al informar la recuperación de Edwards Jiménez. El delantero acelero su tiempo de recuperación tras su operación de rodilla previsto para 8 semanas y ya se encuentra en la puesta a punto para volver. Podría sumar minutos ente Huila (miércoles 28 octubre).

Retrospectiva
• Ambos equipos se han enfrentado en el Libertad en 22 oportunidades con un balance para el tricolor de 10 victorias, 8 empates y 4 derrotas. 28 goles a favor y 19 en contra.

• Los últimos 4 partidos entre Pasto y Tolima en el libertad terminaron en empate.

• La última victoria tricolor ante el Tolima se dio el 04.07.2012 por 3-1.

El camino a finales
• Quedan 5 partidos: Tolima, Huila y Águilas (local) y Equidad y Cúcuta (visitante). De ellos solo Tolima (25) y Equidad (24) son rivales directos en el camino a las finales.

• Tres equipos tienen una diferencia marcada en la parte alta de la tabla: Nacional (33), Alianza (29) y Junior (29). Once (11) equipos más lucharan por 5 puestos.

• Pasto necesitará mínimo 11 puntos de los 15 en disputa para tener alguna opción de clasificar a finales (rendimiento > 50%).

• La última fecha se jugará después de una nueva para por eliminatorias (12 y 17 de noviembre). El domingo 22.11 Pasto recibe a Águilas en el Libertad.

Calendario:
18 octubre (local): Tolima
25 octubre: Para por Elecciones
28 octubre (local): Huila
01 noviembre (visita): La Equidad
07 noviembre (visita): Cúcuta
12-17 nov: Para por Eliminatoria
22 noviembre (local): Águilas

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015