Domingo, 18 de octubre de 2015, 20:00H 

LIGA. Deportivo Pasto –Deportes Tolima 0-0
El conjunto de Guillermo Berrio dejo escapar dos puntos importantes ante el Tolima y complica su clasificación a las finales.


CRpyzTvWsAAVD7U

En un discreto partido el Deportivo Pasto empato sin goles ante el Tolima y queda con muy poco margen de error para avanzar a las fases finales de la Liga Águila II.

• Pasto es décimo segundo con 21 puntos y –2 en gol diferencia.

• Son once los partidos sin poder ganarle al Tolima en Liga (seis empates y cinco derrotas). Además los últimos cinco enfrentamientos en el Libertad entre ambos equipos terminaron en empate.

Fue un encuentro con pocas ocasiones. Deportivo Pasto no fue capaz de descifrar a un ordenado Tolima que tampoco hizo mucho para hacerse con la victoria. El equipo de Berrio abuso de los pelotazos a los costados para abrir la cancha haciéndole mucho más fácil el trabajo al visitante que controlo muy bien a Fernández y Asprilla.

No fue la mejor presentación del equipo de Berrio y se evidenció el bajo nivel mostrado en Tunja en la derrota ante Boyacá Chicó. Gómez y Fernández los llamados a generar el juego estuvieron muy distantes uno del otro, el venezolano muy tirado a la banda con improductivos centros al área que hicieron figura a los defensores visitantes y el argentino que no estuvo preciso ni en el desequilibrio individual, ni con sus característicos remates fuera del área.

Además el juego asociado estuvo desaparecido aún más pues Leudo y Belalcazar que eran los encargados de sacar al equipo desde atrás nunca pudieron hacerlo y se dedicaron más a defender que en buscar a los hombres de arriba para lograr el objetivo del partido.

Las únicas emociones llegaron al final del primer tiempo. En una salida rápida pudieron coger desconcentrada a la defensa del Tolima con un centro cruzado desde la derecha para Asprilla que dejo solo a Fernández pero su remate lo sacó de la línea uno de los centrales. Seguido un remate de Oscar Briceño puso en peligro Silva pero este estuvo seguro y salvo al Tolima. Esas fueron las mejores opciones del equipo en todo el partido.

En el segundo tiempo no hubo mucho que rescatar. El Tolima con más espacio tuvo algunas opciones pero no fue claro. Robín Ramírez y Marco Pérez no fueron precisos en sus ataques.

Desde el armado del banco las variantes no daban ninguna esperanza para cambiar el rumbo del partido si el equipo no funcionaba y fue así. Giovanni Martínez, Darío Bustos y el juvenil Duvan Torres ingresaron sin notarse incluso el equipo cayo aún mas en el juego intrascendente cuando tuvo el balón.

Acercar a jugadores como Álvaro Ángulo ó Juan Arizala que ya saben lo que es sobrellevar un partido con el equipo de primera debe ser la prioridad de Berrio para mover tácticamente al equipo. Briceño debe volver a la banda donde fue productivo y buscar en otro jugador como opción en la punta ya que solo con Viáfara (4 goles) se tuvo éxito en esa posición.

Alineaciones:
Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Alex Díaz – José Leudo (Darío Bustos 80'), Breiner Belalcazar, Marlon Fernández (Duvan Torres 85'), Jonatan Gómez, Yuber Asprilla (Giovanni Martínez 66') y Oscar Briceño. DT: Guillermo Berrio.

Sin jugar // Estacio y Ceballos.

Tolima: Joel Silva – Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero – Avimeled Rivas, William Barrios, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen - Marco Pérez (Jhon Mendéz 79') y Robín Ramírez (Leichtweis 62'). DT: Alberto Gamero.

Arbitro: Luis Trujillo.
Amonestados en Pasto: O. Briceño, Belalcazar y Bustos.

Opciones:
• Pasto siempre clasifico a finales cuando tuvo un 50% de rendimiento ó mas. Para lograrlo necesita sumar 9 puntos de los 12 que restan en la Liga. Solo Flabio Torres pudo clasificar con un rendimiento menor (3 de 4).

• La campaña de local pese a los puntos perdidos (71%) es hasta el momento la mejor que ha tenido el equipo desde que en el finalización 2007 (Prince) logró más del 70% de rendimiento en el Libertad.

• Quedan 12 puntos en disputa. Dos como local (Huila y Águilas) y dos por fuera (Equidad y Cúcuta). De ellos solo Equidad esta en la pelea.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015