Lunes, 16 de noviembre de 2015, 2:13H 

Te presentamos las opciones del tricolor para clasificarse a las finales en la última jornada de la Liga Águila II que se jugará este domingo 22 con todos los partidos programados para las 5 de la tarde. Pasto jugará ante Águilas en el Libertad.


Gomez

Nacional, Once Caldas, Alianza, Junior y Tolima ya están clasificados. Cinco equipos más entre los que esta Deportivo Pasto pelearan por los tres cupos restantes en la última fecha (domingo 22, 5:00PM).

Medellín (32 puntos +3 goles), Santa Fe (31 +12), Pasto (30 +2), Cali (29 +1), Patriotas (28 +4)

• Pasto con la victoria ante Equidad la fecha pasada alcanzó la octava plaza dejando por fuera al Cali que cayó sorpresivamente goleado en casa y por ello un TRIUNFO ante Águilas en el Libertad por cualquier marcador le aseguraría en las finales.

• Cualquier otro marcador siferente a la victoria del tricolor le dejaría dependiendo de lo que hagan Cali y Patriotas que en este momento son noveno y decimo: A Patriotas solo le sirve ganar y a Cali le podría alcanzar con un empate.

• Si Pasto empata solo un triunfo del Cali (visita a Huila) ó del Patriotas (recibe a Alianza) dejan fuera al tricolor de las finales. En el caso de Patriotas empataría con puntos con 31 pero Pasto perdería la posición por diferencia de gol.

• Si Pasto llegase a perder con Águilas solo podrá clasificar si Cali pierde y Patriotas no gana (empata o pierde). En el caso que Cali empate y Pasto pierda por la mínima diferencia ambos equipos quedarían con 30 puntos y 1 en gol diferencia pero los caleños ganarían la posición por mayor cantidad de goles a favor: 29 a 25.

• En un caso muy poco probable para lograr la clasificación si Cali llega a empatar en Neiva y Pasto pierde ante Águilas se debe dar lo siguiente: Cali debería empatar sin goles (0-0) y Pasto debería perder por la mínima diferencia ante Águilas anotando cinco goles o más (5-6, 6-7…) así Pasto entraría con 30 puntos y le ganaría la posición al Cali por mayor número de goles anotados (Todo esto si Patriotas no gana).

• Una derrota (4-5) del Pasto ante Águilas y un empate (0-0) del Cali ante Huila dejaría fuera al tricolor pese a empatar en puntos y gol diferencia con los caleños (30 puntos y +1 gol ) por el tercer ítem de desempate: Mayor número de goles como visitante (Pasto ha anotado 9 y Cali 12). 

Situación de los otros equipos
Medellín que es sexto con 32 puntos aún no asegura su paso a los ocho. Si llegase a perder ante Envigado en su casa y Santa Fe empata ó gana (a Millonarios) y, Pasto y Cali ganan saldrá de los ocho por diferencia gol. Necesita un empate.

Santa Fe es séptimo con 31 puntos y estará adentro con un empate en el clásico ante Millonarios. Si pierde solo quedará eliminado si Pasto y Cali ganan.

Cali entraría a los ocho si gana al Huila como visitante (no importa el resultado) y se le da uno de estos resultados: Medellín ó Santa Fe pierdan ó Pasto no gane. También podría entrar con un empate solo si Pasto pierde ante Águilas y Patriotas no gana.

Patriotas tiene una mínima chance, solo le sirve ganar al Alianza en Tunja y esperar dos de estos resultados: Santa Fe pierda, Pasto no gane y Cali no gane.

• Tolima con 32 puntos y +8 en gol diferencia podría quedar fuera si cae ante Jaguares como visitante y si se dan todos estos resultados: Medellín sume, Santa Fe sume, Pasto gane y Cali gane por 6 goles ó Tolima pierda por seis goles.

Todos los partidos se jugaran este domingo 22 de noviembre a las 5:00 de la tarde: Jaguares-Tolima; Once Caldas-Uniautónoma; Patriotas-Alianza; Millonarios-Santa Fe; Junior-Chicó; Pasto-Águilas; Huila-Cali y Medellín-Envigado.

Finales: Sistema de juego

• Los ocho equipos clasificados serán ubicados en cuatro llaves para jugar partidos de eliminación directa a doble partido.

• Los equipos que ocupen las cuatro primeras posiciones (1° al 4°) serán cabezas de serie siendo el primero (Nacional) quien este sembrado en la llave A, el segundo en la llave B, el tercero en la llave C y el cuarto en la llave D.

• Los equipos del 5° al 8° (donde podría estar Deportivo Pasto) se sortearan para saber en que llave jugaran los cuartos de final.

• Las cabezas de serie iniciarán esta fase como visitantes y cerraran en casa.

• Equipos como Once Caldas (34 +12), Alianza (33 +7) y Junior (33 +2) necesitan ganar para mantenerse entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en los cuartos de final.

• Las semifinales se jugaran así entre los ganadores de cada llave así: Llave A vs. Llave D y Llave B vs. Llave C.

• Fechas: Cuartos de final (29 de noviembre y 6 de diciembre), Semifinal (9 y 13 de diciembre) y Final (16 y 20 de diciembre).

 

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015