Jugado: Sábado 30 de enero de 2016, 2:00PM
LIGA. Once Caldas – Deportivo Pasto 0-0
El conjunto pastuso quedo satisfecho con el punto conseguido en su visita al Once Caldas en el inicio de la Liga.



20160130-1

LIGA. Pasto ha iniciado sumando en el comienzo de la Liga tras empatar sin goles con el Once Caldas en Manizales en un encuentro en el que ambos equipos mostraron poco.

• Ningún jugador nariñense hizo parte de la nómina del equipo.
• Pasto no gana en Manizales desde el 2007. Es la segunda plaza donde el tricolor ha pasado más tiempo sin celebrar una victoria tras Bogotá con Santa Fe (2006).
• Pasto suma un punto en la tabla del descenso y llega a 78. Dos más que los coleros  Fortaleza y Bucaramanga que tienen 76.

Berrio con varias bajas y ocho caras nuevas en la nomina titular hizo su debut en el Palogrande logrando un buen punto. El orden fue la carta más importante del once tricolor que mostró solidez defensiva con sus dos zagueros centrales (Arrechea y González) y sus dos volantes (Guillermo y Ordoñez). Ambos equipos tras una corta pretemporada no pudieron mostrar mucho en ofensiva, un solo remate con peligro para cada equipo en todo el partido y en el primer tiempo.

La mejor opción de Pasto la tuvo el argentino Molina a los 14 minutos con un remate de media distancia que saco Cuadrado a tiro de esquina y al 37' respondió el Once con un balón que paso cerca del palo defendido por Nelson Ramos. En la primera parte el dominio fue compartido, el local inicio atacando pero desde el minuto 15 perdió el balón y el tricolor pudo acercarse pero sin generar peligro, los pases errados en ambos equipos evitaron que se viera un mejor partido en el Palogrande.

La segunda parte no fue la mejor. Pasto no volvió a llegar. Machado y Varela se perdieron en el partido y pronto fueron sustituidos por Berrio, Harold Gómez y Leandro Velázquez ingresaron al campo pero fue poco lo que pudieron hacer. El argentino que entró al minuto 73 salió expulsado por doble amonestación con solo 12 minutos en el terreno de juego. El local no pudo hacer nada tampoco pero terminó metiendo al tricolor en su propio arco y por poco se queda con una inmerecida victoria.

El balance defensivo del equipo fue bueno y con los jugadores en ataque que no pudieron estar en el equipo como Alzate, Ángulo y Nazarit se puede alcanzar una mejor productividad en el siguiente partido que se jugará el próximo domingo en el Libertad ante Boyacá Chicó (5:30 PM).

Alineaciones
Pasto (4-4-2): Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Felipe Álvarez – Fredy Machado (Harold Gómez 68'), Julián Guillermo, Michael Ordoñez, Luis Mosquera, John Varela (Leandro Velázquez 73') y Cristián Molina (Harold Reina 81').

Sin jugar: Luis Estacio y Daniel Briceño (Es primer partido que esta en el banco).

Once Caldas: José Cuadrado - Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo - Harrison Henao, Jesús Marimón (Hárold Isaza 78'), Patricio Pérez (Cristian Alessandrini 87'), Jhonyer Viveros, Luis Peralta y Oscar Estupiñán.
DT: Javier Torrente.

Arbitro: Ricardo García

Amonestados en Pasto: Yair Arrechea 48', Felipe Álvarez 53',
Expulsado: Leadro Velazquez (doble amarilla 80' y 85').

Estadio Palogrande, Manizales.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016