Sábado, 16 de enero de 2016, 7:25H 
Deportivo Pasto contará con tres jugares argentinos para la presente temporada. Velázquez, Molina y Miracco probarán suerte en el fútbol colombiano.


argentinos

Pasto contará con tres caras extranjeras dentro de los 14 nuevos jugadores para la temporada 2016. Leandro Velázquez (Johor Darul, Malasia), Cristian Molina (Banfield) y Nicolas Miracco (Aldosivi) buscaran tener continuidad en su aventura por el fútbol colombiano. Además se ha confirmado el paso de otros jugadores del FPC John Varela (Cortuluá), Michael Ordoñez (Once Caldas) y Luis Mosquera.

Lee: Las nuevas caras del tricolor (Te mostramos las primeras ocho contrataciones del equipo: Cleider Alzate, Yair Arrechea, Harold Reina, Ricardo Villarraga entre otros).

Leandro Velázquez (Centrocampista, 26 años)
El volante ofensivo nacido en Buenos Aires, Argentina viene de jugar en el fútbol de Malasia en el Jahor Dural Ta’zim donde salió campeón de la AFC Cup (la Copa Sudamericana asiatica). Leandro estuvo en Asia desde principios del 2015 pero formó parte del segundo equipo del Johor que juega la segunda división de Malasia ya que el equipo tenia copados todos los cupos de extranjeros. Con el primer equipo jugó solamente la Copa Asiatica donde actuó en 4 partidos y anotó un gol (en el partido de la final, 1-0 ante un equipo de Tajikistan).

En su pais el volante jugó para Vélez Sarsfield (44 partidos –3 temporadas-), Newell’s Old Boys (14), San Martín de San Juan (14 partidos) e Independiente Rivadavia (15 partidos). Desde su debút en el 2008 en el fútbol argentino ha jugado 87 partidos (37 titular) y ha anotado 5 goles. Además el jugador fue parte del seleccionado Sub-20 que participo en el Sudamericano de Venezuela en 2009 actuando en 9 partidos (3 titular). Argentina fue última del hexagonal final con solo 2 puntos.

Velazquez 

Cristian Molina (Delantero, 23 años)

El argentino es un jugador con muy poca experiencia y viene del club Banfield donde solo jugó 7 partidos desde su debut como profesional en el 2013. En el 2014 paso un corto tiempo en Crucero del Norte de segunda división actuando 163 minutos. Su único gol lo hizó en junio del 2013 con Banfield ante Ferro Carril Oeste por el campeonato de Primera B Nacional (además cuenta con dos goles en Copa Argentina en 2014).

Nicolas Miracco (Delantero, 24 años)

El jugador argentino ha jugado toda su carrera el Club Atlético Aldosivi que subio por primera vez a primera división el año pasado con el cambio del torneo a 30 participantes. Miracco que debutó en el 2012 ha anotado 5 goles en 54 partidos como profesional. La anterior temporada jugó 13 partidos (4 titular) de los 33 que jugó su equipo y anotó 1 gol.

Además de los tres extranjeros se sumó a la plantilla de Guillermo Berrio el jugador de Yumbo (Cauca), John Varela de 28 años proveniente del Cortuluá. El pequeño jugador de 163 cm de estatura que tuvo dos buenas actuaciones ante el Deportivo Pasto el anterior año anotandole tanto en el Libertad como en Tuluá, jugó 37 partidos y anotó dos goles el año pasado. En su carrera cuanta con 5 tanto y más de 100 partidos como profesional. Empezó su carrera en el River Plate de Uruguay en el 2009 y desde el 2013 actua para el Cortuluá.

cortulua

Michael Ordoñes, el volante de primera linea caleño de 25 años con perfil zurdo viene del Once Caldas donde jugó 21 partidos (11 titular) y anotó un gol. Michael fue parte de la cantera del Deportivo Cali pero nunca llegó a jugar profesionalmente con el equipo verde. En el 2009 debutó con Pacifico FC (hoy Depor) y luego paso por Cortuluá, Caracas (VEN), Bolivar (BOL), Bogota FC, Zulia (VEN) y Once Caldas.

CYiCLqfWAAAR1fZ 

Luis Mosquera, el jugador de Leticia (Amazonas) viene de un equipo que viste de azul de la capital del país donde ha vivido toda su carrera como futbolista. Debutó en el 2009 y cuenta con más de 150 partidos y 10 goles en su haber. El lateral o volante zurdo jugó solo 15 partidos en todo el 2015.

De los nombres que se filtraron al inicio del año para reforzar al equipo tanto Culma y Valoy del Once Caldas con ninguno se llegó a un acuerdo para llegar por decición de los mismos jugadores.

En tanto al caso de Cleider Alzate, el jugador tiene un conflicto con los directivos de su anterior equipo (Aguilas) ya que ellos alegan tener contrato con el jugador hasta diciembre del 2016 con un contrato que dicen tener ellos firmado por el mismo Cleider. El jugador ya habia denunciado ante la Fiscalia y la DIMAYOR acosos de la directiva de Aguilas desde agosto del año pasado. El presidente del Deportivo Pasto, Eudoro Dueñas ha manifestado no contar con el jugador por tal hecho y su estancia en el equipo esta en veremos.

Con la nomina actual de 27 jugadores se cerraria el grupo (contando con Cleider): 14 jugadores nuevos, 9 que permanecen del semestre pasado y 4 juveniles.

Porteros: Ramos, Estacio, Cabezas (U20).
Defensas: Daniel Briceño, Córdoba, Ceballos, Arrechea, Gónzalez, Harold Gómez, Villarraga, Álvarez y Mairon Quiñones (U20).
Volantes: Leudo, Guillermo, Belalcazar, Alzate, Velázquez, Ordoñez, Machado, Mosquera y Álvaro Ángulo (U20).
Delanteros: Oscar Briceño, Varela, Molina, Miracco, Reina y Julio Quiñones (U20).

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016