Miércoles 17 de febrero de 2016, 4:05H
El Tricolor nunca ha perdido en casa ante el Atlético Bucaramanga y con el debut de Cleider Alzate busca continuar con esa buena racha.



Pasto Bucaramanga, Zapata

PREVIA. Deportivo Pasto –Bucaramanga (6:00 p.m.)
El tricolor busca mantener esa buena racha en la Liga ante un Atlético Bucaramanga que vuelve a jugar en el Libertad por primera división luego de ocho años y de paso busca alejarlo a seis puntos en la tabla del descenso.

• En el balance de las últimas tres temporadas ante los rivales directos por el descenso Pasto tiene tiene dos victorias (Jaguares y Chicó), dos empates y 5 derrotas.

• Pasto es sexto con cinco puntos y Bucaramanga es decimo segundo con tres. En la Tabla de Descenso Bucaramanga, Jaguares y Fortaleza están en la cola con 79 puntos a tres de Pasto y Chicó (82) y a cuatro del Cortuluá (83).

El volante paisa Cleider Álzate hará su debut tras superar sus inconvenientes para ser inscrito y con él se buscará que el equipo encuentre la contundencia en ataque que ha faltado en las primeras fechas. Berrio ha decidido mantener al equipo que terminó jugando la fecha pasado incluyendo a Cleider en la titular. Álvarez y Machado han quedado fuera tras su pobre presentación en la fecha pasado y en su lugar estarán Luis Mosquera que jugará como lateral zurdo y el argentino Leandro Velásquez que junto a Varela y Álzate formaran el tridente ofensivo.

El puesto de punta parece estar reclinándose para el lado del jugador valle caucano Harold Reina que suma un tanto en 56 minutos jugados al contrario del delantero argentino Molina que se ha ido en blanco en los tres primeros partidos (232 minutos). Así el once titular que saldrá ante Bucaramanga tendría cuatro cambios con respecto al equipo que inició el partido la fecha pasada.

Siguen sin actuar con el equipo Leudo, Nazarith, Villarraga y Belalcazar, todos ellos están habilitados para jugar pero aún no han sido tenidos en cuenta por el técnico Berrio. La única ausencia obligada es la del central Yoiber González que continúa lesionado.

Nómina posible: Ramos – Córdoba, Arrechea, González, Mosquera –  Guillermo ©, Ordoñez, Velázquez, Álzate, Varela y Reina.
Banco: Estacio – Molina, Ángulo, Daniel y Oscar Briceño,.

El Rival
El Atlético Bucaramanga que volvió a primera división este año después de pasar ocho largas temporadas en segunda ha empatado sus tres primeros juegos en la Liga (Santa Fe, Patriotas y Medellín). Los dirigidos por Manuel Rodríguez han mantenido la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso y se ha reforzado con jugadores como Cañaveral (Envigado), Roy Castillo (Quindío), Jaime Castrillón y el delantero uruguayo de 29 años Guevgeozián que llegó desde el Alianza Lima de Perú.

• Tres jugadores de su actual nómina jugaron anteriormente con el Tricolor: Danny Cano (2010), Carlos Giraldo (2011-2012) y Harold Martínez (2015).

Nómina posible: James Aguirre, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Harold Martínez - Luis Sierra, Daniel Cataño, Faber Cañaveral, Stewart García, Maicol Balanta y Mauro Guevgeozián.
Banco: Oribio – Carlos Giraldo, Jaime Castrillón, John Pérez y Roy Castillo.

Encuentros previos
• Ambos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones en el Libertad por primera división con un balance para el Tricolor de ocho victorias y cinco empates. Anotó 18 goles y recibió 9.

• En el global se han enfrentado en 26 partidos. Pasto gano 10, Bucaramanga 7 y hubo 9 empates. Ademan se jugaron seis partidos en segunda división (4V, 1E y 1D) y dos por Copa (1V y 1D).

• Pasto se mantiene invicto ante Bucaramanga en el Libertad en 17 partidos (11 victorias y seis empates).

• El 7 de febrero de 1999 Pasto debutó en primera división frente al leopardo con empate a uno con goles de John Charria y Orlando Ballesteros para la visita.   

• En aquel partido Pasto formó con 'Roque' López – Galeano, Viáfara, Ocampo, Polerman Rivera – Riascos, Castro, Rendón, Alcibar (Arizala), Luis Angulo (Charria 56') y James Angulo (expulsado 56').

• Bucaramanga fue el primer rival de Pasto en una jornada de clásicos . En 1999 se jugó en la jornada 22 (última fecha del torneo).

• El 14 de noviembre de 1999, Pasto ganó 1-0 al Bucaramanga en la última fecha del todos contra todos y clasifico por primera vez a cuadrangulares finales como octavo con 32 puntos eliminando al mismo Bucaramanga que quedo noveno con 31.

• En aquel partido que ganó Pasto con gol de Oscar Echeverry a los 86 minutos el equipo alineó de la siguiente manera: Juan Vidal – Julio Tovar, John Viáfara, Cesar Alvarez, Iván Restrepo – Carlos Castro, Yesid Riascos (Jorge Vidal), Carlos Rendón, John Charria, James Angulo (Max Torres) y Oscar Echeverry. 

• En el torneo apertura del 2002 se volvió ha repetir la historia. Pasto llegó a la última fecha necesitando una victoria ante Bucaramanga en el Libertad para clasificar a cuadrangulares. Pasto ganó 3-2 con goles de Rendón, Londoño y Escobar (ambos equipos pasaron a las finales).

• En la fecha 13 del torneo finalización 2013 se le dio un gol como olímpico a Brahaman Sinesterra en la victoria 2-0 a Bucaramanga en el Libertad. El chocoano cobro un tiro de esquina y el portero Willers Valencia no despejo bien y desvió el balón adentro. Oficialmente el único gol olímpico lo tiene Rendón en el 2001 a Real Cartagena (portero Robinson Zapata).

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016