Sábado 19 de marzo de 2016, 5:00PM
LIGA. Deportivo Pasto –Once Caldas 1-0
Un solitario gol de tiro libre del argentino Leandro Velázquez a cinco minutos del final dio la victoria a un Deportivo Pasto que hasta ese momento veía enredado el partido.





• Pasto llega al ecuador de la Liga con 15 puntos y quedará dentro de los ocho.

• El 77% de las veces que el equipo dirigido por Guillermo Berrio anotó el primer gol del partido terminó con Victoria (10) y en un 85% terminó sumando.
• La victoria permite alejarse tres puntos más de los equipos en zona de descenso. Jaguares y Fortaleza perdieron en la fecha y ahora están a ocho (8) puntos.

Fue un partido muy complicado para el equipo de Berrio que volvió a sumar en el Libertad donde esta invicto en cinco partidos pero sigue sin gustar. En la primera parte tuvo las mejores opciones de todo el partido en los pies de Reina, Varela y Briceño pero sin suerte sobre el pórtico defendido por José Cuadrado.

El Once tampoco pudo aprovechar su mejor momento en el partido y perdonó a Ramos en dos claras opciones en la segunda parte y cuando todo parecía que los equipos se repartirían los puntos un remate de tiro libre de Leandro Velázquez dio la victoria por la mínima a un Deportivo Pasto que necesitaba mucho de esos tres puntos.

Cd9U6V1UkAEePXN

La polémica estuvo en el cambio al minuto 58' de Alzate y Varela por el argentino Velázquez y Brayan Ángulo que poco pudieron aportar para darle un mayor juego al equipo pero que para fortuna de todos funcionó para lograr el resultado por el grandioso tiro libre ejecutado por el argentino que fue suficiente para ganar.

El próximo partido del Tricolor será ante Independiente Medellín dentro de dos semanas en el Departamental Libertad.


Resumen del partido - Imagenes: Futbolmania RCN

Alineaciones
Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiber González, Luis Mosquera – Julián Guillermo ©, Michael Ordoñez (Harold Gómez 83'), Cleider Álzate (Leandro Velázquez 58'), John Varela (Brayán Angulo 58'), Oscar Briceño y Harold Reina.

Sin jugar: Estacio – Ceballos, Belalcázar y Molina.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado - Jesús Marimón, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo - Jairo Palomino, Hárrison Henao (expulsado 93'), Jelinson Mosquera (Harold Isaza 55'), Cristián Florez - Cristian Fernández (Oscar Estupiñan 62') y Freddy Salazar (Luis Sinisterra 78').
DT: Santiago Escobar.

Goles: Leandro Velázquez 85' (1-0).

Arbitro: Luis Sánchez.

Amonestados en Pasto: Guillermo (27') y  González (30')
Expulsados: Harrison Henao (93')en Once Caldas

Incidencias: Partido válido por la decima fecha de la Liga Águila I 2015 jugado en el Estadio Departamental Libertad.

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016