Sábado 9 de abril de 2016, 12:05PM
Liga: Patriotas -Deportivo Pasto 2-1
En un flojo partido los dirigidos por Guillermo Berrio cedieron su segunda derrota en la Liga. Nazarit anotó el gol del descuento.



patriotas_pasto_090416_23 
• Pasto sigue sin ganar como visitante este semestre. En seis partidos jugados fuera de casa suma dos derrotas y cuatro empates.
• 11 de los 13 goles que ha hecho el equipo este semestre los hizo en los segundos tiempos. Como visitante aun no anota en la primera parte del partido.
• Patriotas ha sumado 12 puntos en casa producto de tres victorias y tres empates.
• Pese a la derrota Pasto se mantendrá una fecha más dentro de los ocho en la Liga con 18 puntos sumados.

Berrio en doce fechas aún no consolida un once y esta vez con la vuelta de Felipe Álvarez modifico toda la idea y con Mosquera más lanzado al ataque dejó de nuevo por fuera de la titular a John Varela. La primera media hora fue aburrida el local no hacia mucho por buscar el partido y Pasto con la iniciativa busco pero sin ningún peligro en el pórtico de Patriotas.

La jugada más clara la tuvo el local al 19' en un remate que no fue bien conectado por Ibargüen del Patriotas y Ramos alcanzó a salvar con su pierna derecha. Luego Pasto fue perdiendo poco a poco la iniciativa y Patriotas sin hacer mucho al 34' encontró una falta cerca del área que aprovechó Leonardo Pico para anotar el primero al cazar el rebote y colocarla pegada al palo de Ramos que esta vez no alcanzó a sacarla.

Dos minutos después Felipe Álvarez se equivoca saliendo por la mitad del campo y pierde un balón que termina en el 2-0. Floja marca de la defensa pastusa y Diego Álvarez define solo frente a Ramos. Berrio no le quedó otra que buscar el descuento y sacar a Álvarez para ingresar a Varela al minuto 41 de la primera parte.

En el complemento el local le entrego el balón a Pasto y se encerró atrás. Fueron 45 minutos donde el equipo no pudo generar el fútbol suficiente para lograr la remontada y solo hasta el minuto 74' con un cabezazo de Nazarit pudo hacer el descuento que al final no alcanzaría pues Patriotas hizo todo lo posible para cortar el juego con el beneplácito del arbitro que apenas saco una amarilla al rival ante la clara falta de deportividad del local.

Se dieron seis minutos de reposición pero de esos si acaso se jugaría uno completo. Jugadores en el suelo, la perdida de los balones y cambios que quemaron mucho tiempo dejaron poco que hacer a Pasto que tuvo un pobre partido en Tunja. 



En el próximo partido el Tricolor enfrentará a un Santa Fe con suplentes en el Campín por su juego de Copa Libertadores.

Alineaciones
Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Felipe Álvarez (John Varela 41') – Julián Guillermo, Jose Leudo, Oscar Briceño (Cleider Álzate 59'), Brayan Angulo (Harold Reina 64'), Luis Mosquera y Cristian Nazarit.

Sin jugar: Estacio y Belalcázar.

Patriotas: Alejandro Otero – John Alex Cano, Deiver Parra (Maicol Medina 94'), Danny Rosero, Nicolas Carreño, Leonardo Pico, Anderson Zapata, Mauricio Gómez (Jonathan Segura 76'), Kevin Rendón, Edis Ibargüen (Carlos Rodríguez 77') y Diego Álvarez.
DT: Harold Rivera.

Goles: Leonardo Pico 34' (1-0), Diego Álvarez 37' (2-0), Cristian Nazarit 74' (2-1).

Arbitro: Juan Gamarra.

Amonestados en Pasto: Guillermo (51'), Leudo (64') y Nazarit (93')

Incidencias: Partido válido por la decima segunda fecha de la Liga Águila I 2016. Estadio La Independencia, Tunja.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016