Miércoles 27 de julio de 2016, 18:27H
Junior de Barranquilla – Deportivo Pasto 1-2
Dos grandes goles de tiro libre de Johan Arango dan al tricolor la ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila jugado en Barranquilla.



copa_2-1

COPA. Dos buenos lanzamientos de falta de Johan Arango al inicio y sobre el final del partido permitieron al Deportivo Pasto lograr la victoria en Barranquilla y tomar ventaja en la llave ante Junior.

• El 10 de agosto se jugará la vuelta en el Libertad.
• Pasto ganó 5 de los últimos 10 partidos jugados en el Metropolitano. Tres de ellos fueron en fases finales de la Copa (2009, 2012 y 2016).
• Pasto dejo atrás una racha de ocho partidos sin poder ganar como visitante en Copa. La última victoria había sido ante el Cali en el 2014 (0-1).
• Pasaron 22 partidos para volver a anotar dos goles fuera de casa en Copa (último 2-3 v Junior en el 2012).
• Arango llegó a cinco goles y es el goleador de la Copa. Anotó tres goles con Medellín en la fase de grupos y dos con Pasto ante Junior.

El partido que estaba programado para las 6:00 pm se retraso 27 minutos debido a que los árbitros no salieron al terreno de juego. Los colores del uniforme tricolor se confundían con el de los jueces y luego acusaron con no diferenciarse mucho del uniforme del local. Finalmente después de una larga espera se decidió jugar con los mismos uniformes (Pasto: Camiseta azul y roja y Junior con el clásico uniforme a blanco con razas rojas).

copa_cordoba

El equipo de Santa que tuvo su nómina titular superó con buen fútbol en la primera parte a un Junior de Barranquilla que partió con una nomina suplente. A los ocho minutos, Pasto se iba en ventaja con un gran cobro de tiro libre de Johan Arango. Luego el tricolor tuvo dos oportunidades claras más para aumentar el marcador con Cristian Nazarit, en una de ellas, el palo negó el segundo. Pasto controló el partido pero no pudo aumentar la cuenta antes del irse al descanso.

La segunda parte inició con cambios. En Junior el ingreso de Jarlan Barrera y Luis Narváez que le dieron un nuevo aire al equipo dirigido por Giovanni Hernández buscando el empate pero se encontró con un seguro Jonathan Deniz que pudo aguantar hasta el 68' cuando Escalante con un potente remate puso el 1-1.

Minutos después Álvaro Ángulo fue expulsado en Pasto y con cerca de 20 minutos por jugar se hacía pensar en ceder otro gol más en contra pero al 82' tras una falta que dejo un expulsado en el local. Johan Arango tomó el balón y volvió a mandarlo dentro del pórtico de Junior en un cobro de falta.

Pasto exigió a su nomina titular y saco un gran resultado en Barranquilla y ahora deberá viajar a Envigado para jugar este domingo (4:00 PM) por Liga.

Nominas:
Pasto:
Jonathan Deniz – Francisco Córdoba, Yair Arrechea (Yoiber González 46'), Camilo Ceballos, Álvaro Ángulo (Expulsado 71') – Cristian Rivera – Johan Arango (Freddy Machado 86'), Yesus Cabrera, John Varela (Nelino Tapia 74'), Leandro Velázquez y Cristian Nazarit. DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Estacio – Pérez, Torres.

Junior: Jose Luis Chunga – David Murillo, David Álvarez, Goufrand Tamara (Expulsado 81'), Juan Domínguez – Faber Cañaveral (Luis Narváez 46'), Enrique Serje, Sebastián Hernández (Jarlan Barrera 46'), Leiner Escalante, Jesús Rodríguez (Yony González 62'), Edison Toloza. DT: Giovanni Hernández.

Goles: Johan Arango 8' (0-1), 82' (1-2), Leiner Escalante 68' (1-1).

Arbitro: Roberto Rodríguez

Amonestados en Pasto: Arango (47').
Expulsado: Álvaro Ángulo (71' –Pasto) y Goufran Tamara (81' –Junior).

Incidencias: Partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2016 jugado en el Estadio Metropolitano, Barranquilla. 7.000 espectadores aproximadamente.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016