Sábado 2 de julio de 2016, 17:17H
Deportivo Pasto ha oficializado la llegada del portero uruguayo Jonathan Deniz. Llega procedente del Tacuarembó de segunda división.



deniz

FICHAJES. Deportivo Pasto ya tiene nuevo portero para la Liga. Es Jonathan Deniz, un uruguayo de 25 años que ha pasado toda su carrera en el Tacuarembó Futbol Club de su país que jugó la última temporada en segunda división.

Deniz, de 182 cm de estatura llega para pelear un puesto en el pórtico pastuso con Luis Estacio. El charrúa vio sus primeros partidos como profesional en el 2010 a sus 20 años jugando en tres partidos donde sustituyó a Johnny Da Silva (actualmente portero del Atlético Huila) que fue expulsado al primer minuto de un partido ante Nacional que al final terminó con derrota por 3-0. En total recibió 11 goles en contra en sus primeras presentaciones como portero del Tacuarembó contando un 1-5 ante Peñarol.

Ese año pudo ver al gran Lucero Álvarez que en ese entonces jugaba para el Rampla Juniors que enfrentó a su equipo en primera. Su equipo cayó a segunda división y después de año y medio donde Deniz fue un continuó alternante logró en el clausura del 2013 hacerse con el puesto de titular y liderando el equipo que logró el ascenso en la temporada 2013-2014 concediendo menos de un gol por partido en 25 partidos.

De vuelta a primera las cosas volvieron a ir mal con su equipo y pese a tener algunas actuaciones destacadas no pudo mantener la categoría. En la temporada 2014-15 jugó 29 partidos y recibió 50 goles. El último año lo jugó en segunda división siendo titular pero su equipo terminó en media tabla.

Deniz, en total disputó un centenar de partidos con el Tacuarembó y ahora buscará seguir los pasos de su compatriota Lucero Álvarez en la portería tricolor.

Portería charrua
Deniz será el quinto jugador en la portería del Deportivo Pasto tras el paso de Sergio Martínez (2006), Lucero Álvarez (2013-2014), Juan Castillo (2014) y Rodrigo Odriozola (2015). 

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016