Domingo 3 de julio de 2016, 19:30H
Deportivo Pasto – Once Caldas 1-2
El inició de Santa en el banquillo pastuso resulto esperanzador para lo que se viene en la Liga pero el encuentro en el Libertad acabó cayendo del lado visitante.



Quique Rosero

LIGA. El conjunto tricolor gozó de la posesión del balón y de múltiples ocasiones pero el partido terminó con resultado favorable para el Once Caldas.

El gol en propia puerta de Yoiber González a los nueve minutos del partido fue resultado de el buen comportamiento del visitante que encontró a un Deportivo Pasto que salió a especular un poco y en una desatención en un saque de falta vieron como el Once se adelantaba muy rápido en el marcador. El error del arbitro al conceder una falta dos metros adelante de donde fue cometida donde los jugadores de la visita cobraron a riesgo no puede ocultar la falla defensiva.

Después del gol el balón y las opciones fueron todas para el Deportivo Pasto que no encontró fortuna en el pórtico defendido por Cuadrado. Nazarit, Arrechea, Cabrera, Velázquez y Varela intentaron de todas las formas vulnerar la defensa visitante pero no lograron conseguirlo. Al final del primer tiempo la posesión del balón fue de 70 sobre 30 con el rival.

En el segundo tiempo, Santa cambió su idea inicial y que estaba ya acoplada del primer tiempo ingresando a Freddy Machado por el central Jair Arrechea. Es de entender al ser un nuevo cuerpo técnico que pruebe a todos los jugadores pero la hinchada ya sabe lo que puede dar Machado y no es mucho !Error de novato¡. Yoiber González que paso de ser lateral a central se equivocó al primer minuto y Sergio Romero puso el 0-2.

Con la ventaja el Once se dedico ha cuidar el resultado mientras que Pasto perdió un poco de juego con la entrada de Machado y atacó más con desorden que otra cosa. Al 68', Santa al ver como el visitante se olvido de la portería defendida por Estacio saco a su único marcador en el medio campo para sumar un hombre más en ataque, Leudo salió por Oscar Briceño.

Se pensaba Briceño subiría para acompañar arriba a Nazarit pero no fue así pues ocupó el lugar en el que debería estar Machado y desde entonces se dedico a mandar centros al área que rechazó uno tras otro la defensa del Once. Por otra parte el juvenil Álvaro Ángulo que jugó como lateral zurdo demostró una gran entereza tanto defensiva como en ataque y con dos centro perfectos a la cabeza de Nazarit que no supo aprovechar se convierte desde ya en una de los refuerzos del equipo en esa posición.

Nazarit, sin suerte
Sobre el 72' una falta penal dio el descuento al tricolor por medió de Nazarit que puso el balón al palo derecho de Cuadrado. El delantero caucano contrariado por las ocasiones desperdiciadas antes busco su gol é intentó el empate pero al final nunca llegó.

La última, para Córdoba
La salvadora intervención de José Fernando Cuadrado salvó el empate en una ofensiva lanzada por Francisco Córdoba que recibió un pace de Velázquez pero el portero detuvo un claro remate mano a mano. El partido terminó 1-2 pero el equipo jamás se dió por vencido pese al marcador en contra y deja la esperanza para el próximo partido en una final directa ante Boyacá Chicó para sacar los tres puntos que lo irán alejando del descenso poco a poco.   

Nominas:
Pasto
(4-1-3-1-1): Luis Estacio – Yoiber González, Yair Arrechea (Freddy Machado 46'), Camilo Caballos, Álvaro Ángulo – Jose Leudo (Oscar Briceño 68') – Francisco Córdoba, Yesus Cabrera, John Varela – Leandro Velázquez y Cristian Nazarit. DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Cabezas – D. Briceño, Ordoñez, William Pérez y Torres.

Once Caldas: José Cuadrado - Dany Cure, Jonathan Lopera, Hernán Menosse, David Gómez - Jesús David Marimón, Jhon Rendón (Harold Isaza 84'), Daniel Hernández - Jhonier Viveros (Alejandro Zuluada 86'), Sergio Romero y Óscar Estupiñan (Daniel Rojano 78'). DT: Javier Torrente

Goles: Yoiber Gónzalez (pp 9'), Sergio Romero (46'), Cristian Nazarit (72' –penal)

Arbitro: Ulises Arriera.

Amonestados en Pasto: Velázquez (12'), Cabrera (42').

Incidencias: Partido de la primera fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio Departamental Libertad. 4.000 espectadores aprox.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016