Domingo, 18 de diciembre de 2016
¿'Cheche' Hernández ó Néstor Craviotto?, uno de los dos podría ser el nuevo entrenador del Deportivo Pasto para la Liga 2017.



cheche-nestor

PASTO. Entre el bogotano José Eugenio Hernández y el argentino Néstor Craviotto estará el nuevo entrenador del Deportivo Pasto para afrontar la complicada temporada que se viene con el objetivo de salvar la categoría. Los dos vienen de entrenar a equipos del Torneo, el 'Cheche' dirigió al Quindío y Craviotto al Pereira.

El 'Cheche' vs Craviotto
El 'Cheche'
dio sus inicios como entrenador siendo asistente del 'Pecoso' Castro en el Deportivo Cali y luego tomando el puesto como titular lo saco campeón del campeonato de 1998. Por su parte Craviotto inició como entrenador en la segunda división de Argentina con San Martín de San Juan en el 2000 cuya campaña lo llevo a dirigir a Estudiantes en primera salvándolo del descenso y dejándolo cerca de puestos de Copa Libertadores en la temporada 2000-2001.

El 'Cheche' estuvo en 8 equipos (Cali, Nacional, Millonarios, Alajuelense (CRC), Junior, Cajamarca (PER) y Quindío), dirigió dos Selecciones de mayores (Panamá y Republica Dominicana) y fue asistente de Pinto en la Selección Colombia mientras que Craviotto dirigió 12 equipos (6 en primera: Estudiantes, Unión, Chacarita, Emelec (ECU), The Strongest (BOL) Y La Calera (CHI), 5 en segunda y 1 en tercera) en cinco países diferentes y fue técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala (2008).

El 'Cheche' gano dos títulos como entrenador, gano el campeonato de 1998 con Cali y el torneo finalización del 2011 con Junior. Craviotto ascendió con Santiago Wanderers de Chile como asistente técnico en el 2000.

Sus últimos pasos en primera división los dieron, el 'Cheche' con UTC Cajamarca del Perú entre el 2014 y 2015 dirigiendo 32 partidos con un balance de 10 ganados, 6 empates y 16 derrotas. Craviotto fue técnico de The Strongest de Bolivia entre 2014- 2015 dirigiendo 36 partidos (19G, 7E, 10P) y 6 de Copa Libertadores (3G, 1E, 2P). El argentino fue licenciado de su cargo por problemas con la directiva.

Sus últimos trabajos como entrenador fueron en el Torneo Águila y ambos quedaron a puertas de ascender tras perder en la última fecha de los cuadrangulares. El 'Cheche' dirigió al Deportes Quindío terminando séptimo en la tabla de posiciones con un rendimiento del 45.8% (sumo 11 puntos en Cuadrangulares) y Craviotto con el Pereira fue líder durante todo el año con un rendimiento del 72.9% (9 puntos en cuadrangulares).

En los 6 enfrentamientos directos que tuvieron entre ambos entrenadores en Torneo y Copa el balance fue favorable para el 'Cheche' con cuatro victorias por dos de Craviotto.

¿Si fuera tu elección con cual de los dos te quedarías como entrenador del Deportivo Pasto?.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016