Jueves, 9 de febrero de 2017 
El equipo de Flabio Torres, motivado por la victoria en la primera fecha y con la misma nomina ganadora, se enfrenta en su debut en casa a La Equidad.





LIGA. La Liga ilumina de nuevo el Libertad. Tres meses después la fiesta que se vivió en el partido ante Fortaleza que valió para la permanecía del equipo en primera la temporada pasada, el Deportivo Pasto se estrena en casa con ánimos arriba luego de un el gran inicio con victoria 4-0 en un partido especial para su entrenador, Flabio Torres cuando alcance ante La Equidad sus 100 partidos en primera en el banquillo tricolor. HOY 6:00 PM.

La nómina que se preparó para este partido es la misma que viajo a Cali la semana pasada. Los 18 convocados tienen en su objetivo mantener el liderato en el inicio del campeonato consiguiendo una victoria ante su hinchada. 14 jugadores ya han visto minutos y con gran nivel, la nomina inicialista será la misma incluyendo una de las figuras del primer partido, Juan Gilberto Núñez que se ganó con méritos el puesto que deja el ecuatoriano Daniel Ángulo que estará de baja por mínimo seis semanas por una lesión.

Otro de los jugadores que sigue sin recuperarse es Daniel Cataño, que ha perdido la oportunidad de mostrarse pero ante el gran nivel de Javier Reina el puesto esta bien cubierto. Además de los dos lesionados quedan por ver actuar de las nuevas contrataciones (16) a Wilfrido de La Rosa, Luis Sierra, Daniel Benavides y al defensor paraguayo Adalberto Goiri que se sumó hace pocos días al equipo y que no fue convocado para este partido.

El Rival

El equipo asegurador viene de una victoria como local ante Junior por 1-0 con gol de Diego Valoyes. El equipo que es dirigido por Arturo Boyacá cuenta en su nomina con jugadores de experiencia como Motta y Vargas que son el bastión de la mitad de la cancha y ha sumado al goleador del torneo pasado, Diego Álvarez que viene de anotar 11 goles con Patriotas.

En 13 partidos jugados en el Libertad ante La Equidad, el tricolor tiene un balance de 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas anotando 19 goles y recibiendo 13. El primer partido se jugó en el 2007 con victoria pastusa por 2-0 (goles de Hidalgo y Monroy). El último partido jugado el 5 de marzo del 2016 terminó a favor con un 2-1 (goles de Nazarit y Ordoñez) pero de los últimos cinco La Equidad se quedo con puntos en tres con dos victorias y un empate convirtiéndose en uno de los rivales más complicados para enfrentar en el Libertad pues suman un 46,2% de rendimiento en enfrentamientos directos en el Libertad (equipos con + de 10 partidos) solo por debajo de Santa Fe que tienen un 53,3%.

El descenso
Pasto con 86 puntos se distanció a OCHO puntos al terminó de la primera fecha pero la victoria de Tigres aprieta más la tabla pues ya suma 81. América que perdió es último con 78 y Jaguares (80) que tiene su partido aplazado en esta fecha están en el fondo de la tabla. Más adelante están Bucaramanga con 89 (recibe a Nacional), Cortuluá con 90 (ya jugó) y La Equidad con 99.

Nominas posibles
Pasto: Mosquera - Hinestroza, Payares, García, Canchimbo - Giraldo (C), Cantillo, Reina, Rivera, Núñez y Cosme.
Banco// Cabezas - Sierra, Benavides, C. Rivera, Cabrera, De la Rosa y Fernández.

Lesionados: De Olivera, Cataño y Ángulo.

Fuera de convocatoria: Goiri, Córdoba, Mairon y Julio Quiñones.

La Equidad: Novoa - Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Gutierrez, Correa - Motta (C), Fabián Vargas, Torralvo, Blanco, Diego Valoyes y Diego Álvarez.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2017