Domingo, 26 de febrero de 2017 
El Deportivo Pasto, líder de la Liga se enfrenta al América en el Pascual tras siete años y medio sin verse las caras en un partido de primera división.





LIGA. El tricolor, líder de la Liga, nunca ha podido ganar en sus quince enfrentamientos previos frente al América visitándolo en el Pascual Guerrero por Primera División aunque no ambos no se ven las caras en esta competición desde hace siete años y medio. El partido se jugará este domingo a las 5:30 PM con transmisión abierta de televisión por RCN.

Por el descenso

El encuentro más que todo es de gran importancia por la situación del descenso. Pasto (94) aventaja al América (84) que esta en la cola con 10 puntos y es por esto que no debe ceder puntos en su visita al Pascual. Este es el cuarto enfrentamiento de los cinco ante sus rivales directos por la tabla del descenso donde ya le ganó a Tigres (82) y Cortuluá (92) y empató con Jaguares (84). El partido frente a Bucaramanga (93) será en la fecha 14.

Solides

El equipo de Flabio Torres que con 11 puntos es líder de la Liga ha mantenido una solides en todas sus lineas. Es el equipo con más goles a favor (11) y uno de los menos batidos con tan solo uno en contra en cinco partidos diputados. La vuelta de Javier Reina, ausente en la goleada ante Patriotas por lesión es una de las cartas fuertes de Flabio para este partido y el despertar goleador de Cosme en la delantera y el gran momento de Yamilson, la garantía para sacar un buen resultado del Pascual.

El Reto

Pasto jamás pudo sacar los tres puntos como visitante en el Pascual enfrentando al América siendo este equipo al único que en más de 10 visitas en partidos de primera no le ha podido ganar. En 15 partidos previos entre ambos equipos, el tricolor empató seis y perdió nueve, anotando solo seis goles y recibiendo 26. El último enfrentamiento en el Pascual terminó con empate a uno el 2 de agosto del 2009 con goles de Leider Preciado de penal para el América y Hugo Pablo Centurión para el tricolor. Pasto le gano en el Pascual tres veces entre el 2008 y 2014 al América en Copa, 2-3 en el 2008, 1-2 en el 2009 y 0-1 en el 2014.

Flabio ante los siete "grandes"

En sus dos años en primera con el Deportivo Pasto, Flabio enfrentó a seis de los siete grandes (Cali, Millonarios, Nacional, Santa Fe, Medellín y Junior) del fútbol colombiano en 42 oportunidades con un balance de 15 victorias, 12 empate y 15 derrotas (45.2%). Como visitante los enfrentó 21 veces con 5 victorias (dos a Junior y una a Cali, Millonarios y Nacional), 3 empates y 13 derrotas (28.6%). La última victoria del tricolor ante un grande como visitante fue hace tres años y medio en la victoria al Junior por 0-1 el 18 de agosto del 2013 (gol de Lalinde).

Después de la salida de Flabio entre el 2014 y 2016, Pasto enfrento a los seis grandes en 38 ocasiones con un balance de 5 victorias (dos a Nacional, una a Cali, Santa Fe y Medellín), 15 empates y 18 derrotas (28.3%) de los cuales 19 fueron como visitante donde el tricolor no pudo conseguir victorias, empató 7 y perdió 12 (12.3%). Ante América será el primer partido de Flabio ante uno de los siete grandes y la primera vez que lo enfrente en primera división.

Nominas posibles
Pasto: Mosquera - Córdoba, Payares, García, Benavides - Giraldo (C), Cantillo, Rivera, Canchimbo, Reina y Cosme.
Banco// Cabezas - Goiri, Sierra, C. Rivera, Cataño, Núñez y Trellez.

Lesionados: De Olivera y D. Ángulo.

Fuera de convocatoria: Hinestroza, Cabrera, De la Rosa, Fernández, Mairon y Julio Quiñones

América: Bejarano - Camilo Ángulo, Herner, Cortés, Vélez - Amaya, Mosquera, Lucumí, Hernández - Borja y Farias.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2017