Viernes, 17 de febrero de 2017 
El conjunto tricolor necesita vencer en su campo frente a un rival directo para alejarse en la tabla del descenso y de paso conservar el liderato de la Liga.





LIGA. Deportivo Pasto se mide en la cuarta fecha de la Liga a Jaguares de Córdoba buscando su primera victoria en casa luego del empate a uno con Equidad. El partido dará inicio a las 7:45 PM después del partido de la Liga Femenina ente Pasto y Cortuluá (leer: Las chicas tricolor abren la Liga Femenina).

La importancia de este encuentro radica en que el cuatro tricolor quiere sumar los tres puntos para sacar una importante ventaja a uno de los cinco rivales directos en la lucha por el descenso y de paso conservar el liderato de la Liga. El tricolor suma 10 puntos más que Jaguares que es último en la tabla. Para el Tricolor vale tanto como ser líder de la tabla sacar ventaja ante sus rivales directos (América, Tigres, Jaguares, Bucaramanga y Cortuluá) y la mejor forma de conseguirlo es sumar los tres puntos en estos enfrentamientos.

El Libertad ha dejado de ser un fortín y en los últimos 10 partidos jugados solo se han conseguido 12 puntos (el 40%) y aunque con Flabio Torres en el banquillo jugar en casa siempre siempre ha sido garantía el 44% de los partidos jugados en el Libertad terminaron en empate y el DT pastuso sabe que debe mejorar este aspecto si quiere mejorar sus números con el tricolor este año.

El Rival

El equipo cordobés viene de caer en casa y viene al Libertad con un solo objetivo, sumar. Los de Hubert Bodhert cayeron en casa la fecha pasada ante La Equidad y con tres puntos están en la posición 15 pero tienen un partido pendiente ante Junior como visitante. En el nuevo grupo que se armo para esta temporada con 13 jugadores nuevos como al atacante Jhonathan Agudelo y el centrocampista Juan Mezú. En el grupo además hace parte uno de los jugadores con más partidos en primera con el Deportivo Pasto como Wilmer Díaz Lucumi que es el líder de la defensa.

En el historial Pasto ha enfrentado a Jaguares en cuatro oportunidades con balance de una victoria (2-0 en 2015) y tres derrotas, una de ellas en el Libertad en mayo del 2016 por 0-1 con gol de Cuadros al minuto 90, puntos importantes que perdió el equipo de Berrio que lo dejaron fuera de los ocho pese a sumar 30 puntos. De aquel partido repiten en la nómina de Jaguares el portero Wilder Mosquera, Wilmer Díaz, Harold Rivara y Cesar Carrillo.

Nominas posibles
Pasto: Mosquera - Hinestroza, Payares, García, Canchimbo - Giraldo (C), Cantillo, Reina, Rivera, Núñez y Cosme.
Banco// Cabezas - Sierra, Benavides, C. Rivera, Cataño, De la Rosa y Fernández.

Lesionados: De Olivera y D. Ángulo.

Fuera de convocatoria: Goiri, Córdoba, Cabrera, Mairon y Julio Quiñones

Jaguares (4-4-1-1): Wilder Mosquera - Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Elvis González - Cesar Carrillo, Cristian Restrepo, Ray Vanegas, Juan Mezú, Kevin Londoño y Jhonatan Agudelo.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2017