Jueves, 8 de marzo de 2017 
El partido entre el primer y el segundo clasificado se jugará este jueves a las 8 de la noche en Medellín. Los de Flabio buscaran mantener su buen rendimiento fuera del Libertad.



PREVIA. El tricolor aprovecho su victoria en casa ante el Alianza para quedar como uno de los punteros de la Liga, y espera seguir en ese estado de forma cuando visite al líder en el Atanasio (Jueves 8 PM).

• La última victoria ante uno de los siete equipos grandes (más de 15 finales disputadas) como visitante fue el 18 de agosto del 2013 por 0-1 al Junior en Barranquilla con gol de Julian Lalinde. Desde entonces se jugaron 26 partidos ante estos equipos con un balance de 9 empates (4 al Cali, 2 a Millonarios y 1 a Medellín, Junior y Nacional) y 17 derrotas.

Yesus, 'el salvador'

Flabio pudo soportar el peso de no tener a Yamilson y Reina en cancha por lesión y encontró en en Yesus Cabrera una salvación tras su gran presentación ante el Alianza. El siete partidos el técnico tricolor apenas lo puso en tres partidos, todos desde el banco, y ahora no tiene ninguna escusa con las bajas en su nomina para alinearle como titular y generar junto a Cataño el fútbol necesario para no dejarse meter en arco por el DIM y buscar el resultado.

Difícil calendario

Pasto, en los próximos cinco partidos, deberá enfrentarse contra cuatro de los denominados grandes, los dos de Medellín como visitante y los dos bogotanos en el Libertad. Situación complicada pues en el historial en las últimas 10 victorias en Liga ninguna fue ante estos equipos. En abril del 2016, Pasto venció 1-0 al DIM en el Libertad con gol de penal de Brayan Angulo como último registro de tres puntos ante los 'grandes'.

Desde el 2002

El 1 de mayo del 2002 fue la única victoria de Pasto ante el Medellín en el Atanasio. Ese día los dirigidos por Nestor Otero derrotaron 2-4 a los paisas con goles de Rendón, Vidal, Flavie y Enciso. Después de ese partido se jugaron 13 partidos visitando al DIM con un balance de cuatro empates y nueve derrotas, 8 goles a favor y 22 en contra.

Nominas posibles
Pasto: Mosquera - Córdoba, Payares, García, Benavides - Giraldo (C), Cantillo, Cabrera, Canchimbo, Cataño y Trellez.
Banco// Cabezas - Goiri, Sierra, C. Rivera, Núñez, De la Rosa y Cosme.

Lesionados: Hinestroza, Yamilson, Reina y D. Ángulo.

Fuera de convocatoria: De Olivera, Fernández, Mairon y Julio Quiñones

Medellín: Gonzáles - Piedrahita, A. Mosquera, Pertuz, Arias - Hernández, Moreno, Quintero, Marrugo, Hechalar y Nazarit.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2017