Publicado: domingo, 21 de mayo de 2017 
El tricolor logró una gran victoria fuera de casa y con 35 puntos se hizo con el mejor récord en una fase de clasificación en la historia en primera.






LIGA. Los goles de Santiago Trellez (x2) y Javier Reina en tiempo de reposición dieron la victoria al Deportivo Pasto en el Palogrande ante el Once Caldas por 2-3 y con ello se quedó con el tercer puesto de la clasificación en la Liga alcanzando 35 puntos a falta de una fecha que le dan el mejor rendimiento en una fase de todos contra todos en la historia en primera. El equipo de Flabio Torres quiere romper todas las marcas y por ello te mostramos las que ha batido y las que esta por vencer en esta inolvidable campaña.

• Mayor Rendimiento/puntos en fase todos contra todos
El tricolor alcanzó a falta de un partido para terminar la fase regular del torneo superar la marca que tenía desde el finalización 2007 (15 torneos cortos) el equipo dirigido por Miguel Prince que sumó 30 puntos en 18 partidos jugados (55,6%). Los 35 puntos de esta campaña le dan al equipo de Torres el mayor rendimiento de la historia (58.5% como mínimo) en una fase de todos contra todos pudiendo ampliarlo aún mas con su partido en casa de la última fecha.

• Mayor cantidad de puntos como visitante
Los 16 puntos conseguidos fuera de casa son la mejor campaña del equipo como visitante en su historia en fase de todos contra todos. El 53.3% de los puntos jugados fuera de casa quedaron en manos del tricolor, una marca que supera todas las estadísticas del equipo pues la mayor cantidad que había logrado el equipo era de 10 puntos en 9 partidos (37.0%).

• Victorias fuera de casa
La victoria ante Once Caldas en Manizales fue la quinta (5) del equipo fuera de casa. El anterior récord era de solo tres lograda en la fase todos contra todos del finalización 2015. Los equipos que fueron derrotados en su propia casa por el Equipo de Flabio Torres fueron: Cortuluá (0-4), Tigres (0-1), Envigado (1-2), Huila (0-1) y Once Caldas (2-3).

• Racha de victorias consecutivas fuera de casa
Por primera vez en la historia en primera división el equipo logró ganar tres (3) partidos consecutivos como visitante (Envigado, Huila y Once Caldas) sobrepasando el registro de dos (2) que había alcanzado antes en 12 oportunidades diferentes (3 de ellas con Flabio Torres como entrenador) si llegar en ninguna a la tercera victoria.

• Mejor dupla goleadora
En etapa de clasificación no se veía una dupla más goleadora que la lograda por Santiago Trellez (9) y Yamilson Rivera (8). Entre ambos jugadores han sumado 17 goles en el semestre superando la marca que tenían desde el finalización 2002 los jugadores Pablo Jaramillo (8) y Jairo Patiño (8).

• Dentro de los Ocho
Con Flabio Torres, Deportivo Pasto ha logrado permanecer dentro del grupo de los ocho durante 66 fechas (contando todo el campeonato 2017) de las cuales 27 han sido entre los primeros cuatro equipo de la Liga. Este es el segundo campeonato tras el apertura 2013 en el que el tolimense logra mantener al equipo dentro de los ocho desde la primera hasta la última fecha del todos contra todos.

• Mejor campaña de Flabio Torres
Los 35 puntos conseguidos hasta la fecha son la mejor campaña en números de Flabio. En sus cinco campeonatos al mando del tricolor en todos logró clasificar dentro de los ocho pero en los 4 torneos anteriores solo había logrado entrar con el 50% de rendimiento una sola vez (27 puntos en el 2013-II) y tres más lo había hecho con un rendimiento menor.

Todavía por lograr
• Mayor Puntuación
Para alcanzar la clasificación entre los ocho, el equipo del finalización 2002 que alcanzó la final con Otero, sumó 36 puntos en 22 partidos jugados para un 54,5% de rendimiento. Si el equipo de Flabio suma puntos en su último partido ante Junior alcanzaría o pasaría este récord de puntos que ha estado vigente durante 15 años.

• Mas victorias en el Todos contra Todos
El récord actual es de 11 victorias alcanzado por el Tricolor de Otero en el finalización 2002 (en ese semestre se jugaron 22 partidos en la primera fase). Este semestres con 10 victorias si se gana el último partido del todos contra todos se igualara este récord y se logrará una nueva marca, la de mayor porcentaje de victorias superando a los equipos del finalización 2006 y del finalización 2002 que lograron el 50% de victorias.

• Mayor diferencia de gol
El tricolor de Prince en la campaña 2007-II terminó la fase todos contra todos con una diferencia de gol de +12. Actualmente el equipo tiene 30 goles a favor y 18 en contra igualando este récord y si gana ante Junior logra ganarlo.

• Mas goles anotados
El tricolor ha marcado 30 goles hasta el momento, si llega a anotarle dos al Junior en la última fecha logrará el mejor promedio de gol por partido en etapa de clasificación de la historia que tiene el equipo de Jorge Bernal del 2014-I con 1.56 goles por partido (28 goles en 18 partidos) y de paso igualar la mayor cantidad de goles de un equipo en esta fase que lo tiene Otero con 32 goles en el 2002-II.

• Invicto en el Libertad
Solo dos equipos han logrado mantener su invicto en el Libertad en la fase de todos contra todos. El primero fue el equipo de Otero del apertura 2005 (5 victorias y 4 empates) y el equipo dirigido por el mismo Flabio en el finalización 2013 (4 victorias y 5 empates). Si Pasto llegara a sumar de a tres en su último partido igualara esta marca pero alcanzará una mayor cantidad de puntos que estos dos equipos y lograría la mejor campaña como local de los últimos 13 años en primera en fase regular del campeonato.

• Mejor goleador en el todos contra todos
Los 9 tantos de Santiago Trellez lo convierten en el goleador del tricolor en la Liga pero esta aún lejos del mejor récord de un jugador en esta fase que esta en manos de Carlos Daniel Hidalgo que en el financiación 2007 terminó con 12 goles. Parece complicado pero un triplete ante Junior en la última fecha lo pondrían en la misma linea del goleador pastuso.



#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2017