Jugado: sábado, 24 de marzo de 2018; 8:00PM 
Deportivo Pasto - América 2-0
El tricolor se adelantó en el marcador con gol de Toloza en la primera parte y cerró la victoria con un tanto del argentino Cellerino que volvió a vestir la tricolor tras siete meses fuera de las canchas.



image

LIGA AGUILA. El tricolor salió victorioso en el partido de la décima fecha de la Liga frente al América en el Libertad por dos goles a cero con goles de Edinson Toloza y Gastón Cellerino.

En el partido tuvo la iniciativa el equipo de Flabio Torres pero fue el visitante quién por poco abre el marcador a los 9', el jugador Viveros la erro solo frente al pórtico defendido por Hernández en una desatención de la defensa tricolor. Pasto continuó con el dominió del balón y sobre los 26' tras un tiro de esquina cobrado por 'Alcatraz' y remate de Lopera el portero de la visita evitó el primero del tricolor. La apertura del marcador llegó al minuto 42, Edinson Toloza tiro un centro a portería que paso a todos para el 1-0 para ir al descanso.

En la segunda parte, Giraldo entró por Guillermo en el tricolor. Al 59' fue el argentino Gastón Cellerino quién tuvo el segundo para el tricolor, remate de cabeza tras un tiro de esquina que salvo Bejarano y en el rebote de chilena el mismo Cellerino hace figura al portero. Los últimos minutos los de Flabio se metieron atrás y por poco pierden la ventaja, el portero Hernández fue figura evitando al 83' y 86' los remates de Martínez Borja.

Al 87', Cellerino sentenció el partido con un gol de cabeza tras un tiro de costado cobrado por ‘Alcatraz’. Con el 2-0, el Tricolor salé de una racha de siete partidos sin encontrar la victoria y sueña con una remontada en la segunda parte del campeonato para luchar por entrar a los ocho pero deberá revertir su suerte como visitante pues son 17 los partidos sin ganar fuera del Libertad . El próximo reto será el jueves 29 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Alineaciones
Deportivo Pasto: Pasto: Ernesto Hernández - Gilberto García, Jonathan Lopera, Jimmi Valoyes, Tomás Maya - Dhawling Leudo, Julián Guillermo (Carlos Giraldo 46’), Brayan Lucumí (Ricardo Delgado 70’), Luis Carlos Arias (Giovanny Martínez 75’) - Gastón Cellerino, Edinson Toloza. DT: Flabio Torres.

Sin jugar: Cabezas - Ortíz, Ortega y Molina.

América: Carlos Bejarano - Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero - Anyelo Mora (Cristian Martínez Borja 56’), Elkin Balnco, Darío Botinelli, Félix Micolta (Carlos Lizarazo 57’) - Kevin Viveros, Carmelo Valencia (Cristian Dájome 76’). DT: Jorge Da Silva.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2018