Jugado: sábado, 21 de julio de 2018; 5:30 PM
Antes del primer cuarto, el conjunto de Flabio Torres ya estaba abajo en el marcador, situación que no pudo revertir y terminó cayendo en el comienzo de la Liga II en su propia casa.


Quique Rosero

LIGA. Con seis jugadores nuevos en cancha el conjunto de Flabio Torres salió al Libertad a conseguir sus primeros puntos en la Liga pero se estrelló con un Águilas que pegó rápido y logró mantener el cero en su pórtico con un gigante Lucero Álvarez.

De los últimos nueve (9) debut en liga solo en uno se pudo conseguir la victoria (0-4, Cortuluá en el apertura 2017).  

Raro fue sentirse mas identificado con el once del visitante que con su propio equipo, pues si, el Águilas dirigido por el conocido y mentor de nuestro técnico, Jorge Luis Bernal contaba dentro de su grupo al gran portero Lucero Álvarez (2013-2014), al volante argentino Leandro Velázquez de destacada actuación en el 2016, al ÚNICO canterano tricolor en cancha, Álvaro Angulo y al mejor jugador del anterior semestre (pese a sus problemas de disciplina), Edison Toloza. Mientras que de nuestro lado al que más habíamos visto era a Carlos Giraldo, los otros cuatro en su orden de aceptación estuvieron Rodríguez, De la Cuesta, Casierra y Arias. El resto cinco debutantes. El peso en historia se lo gana Águilas y lejos.

Con un juego sin alardes, beneficiado por los errores defensivos y la falta de definición de los nuestros el visitante se fue en ventaja al minuto 13 del partido, tras balón de contado que dejo penando la defensa pastusa de frente al área y que aprovecho Caballero para empujarla en el pórtico del nervioso debutante portero argentino Losada. Con el marcador abajo, Pasto siempre fue el de la iniciativa con Moreno, Vargas, Rodríguez y Fernández se logró una interesante apuesta en ataque pero sin contundencia y cuando Pasto remató estuvo Lucero para evitar el gol.

Los puntos bajos de el equipo, la defensa en su conjunto, al capitán Giraldo le faltó intensidad para robar el balón y con un lado cojo, Casierra y Arias poco hicieron por izquierda. La segunda parte, sin manejo, pues Vargas se diluyó y el ataque quedo en manos solo de Fernández y Rodríguez que fueron los que más lo intentaron. Águilas decidió aguantar paro el partido constantemente con jugadores en el piso y salvo un intento al final de Ederson Moreno que paso muy cerca poco pudo hacer el equipo de Flabio para el empate. Palomino, Lucumi y Restrepo las variantes del técnico no aportaron en nada y la derrota deja con más tensión a un cuerpo técnico que necesita resultados y pronto. Villota, Alcatraz y Guillermo las tres cartas de Flabio para intentar robar puntos en Barranquilla en la próxima fecha.

Alineaciones
Pasto: Nahuel Losada – Arnol Palacios, Jose Julián De la Cuesta, Martín Payares, Mauricio Casierra – Carlos Giraldo © (Brayan Lucumí 70’), Ederson Moreno, Armado Vargas (Daniel Restrepo 81'), Luis Carlos Arias (Édison Palomino 46'), Darío Rodríguez y Brayan Fernández. DT: Flabio Torres.

Águilas: Lucero – Muñoz, Ibargüen, Ramírez, Muñoz – Rodríguez, Ayala – Toloza (Toloza), Velázquez, Hinestroza (Gómez) y Caballero (Vásquez). DT: Jorge Luis Bernal.

#FuerzaPasto



© CANALSUPERDEPOR 2010-2018