Jugado: miércoles, 5 de septiembre de 2018; 4:00 PM
El conjunto de Lisi consiguió igualar en el tiempo añadido un partido ante Patriotas que parecía tener perdido gracias a un gol de Arias.


Patriotas -Pasto

LIGA. Arias marcó un gol en tiempo añadido para salvar un empate 1-1 para un Deportivo Pasto que mostró dos caras en su visita a Patriotas en La Independencia de Boyacá. Gran primer tiempo con tres disparos a portería, buena defensa y el control del juego pero un mal segundo tiempo donde un error en marca compartido entre Palacios y el juvenil Ortíz dejaron en desventaja al tricolor. Al final Arias salvó el día sobre el minuto 92 del partido.

Pasto ha logrado por lo menos empatar un partido luego de recibir el primer gol como visitante después de 23 partidos sin poder remontar el marcador.
656 minutos después, Arias logra convertir para el tricolor como visitante. Fue la segunda peor racha de la historia tras los 841 minutos entre los años 2004 y 2005.

Pasto no conseguía sumar como visitante sus tres salidas este semestre y el problema no parecía acabar cuando Arbeláez al 72' marcó el primer gol tras ganar un balón que regalo el lateral derecho Arnol Palacios y avanzar con tranquilidad ante el portero Losada que no pudo defender el cero en su portico. Sin embargo, Arias que había ingresado al 78', tuvo la última palabra para el Deportivo Pasto que salvó un punto de su visita a Boyacá.

Lisi decidió salir con solo dos de los titulares que estuvieron como titulares ante Santa Fe la fecha pasada (Losada y Palacios), una apuesta arriesgada pues en el papel era más fácil salir a ganar a un Patriotas que no anda muy bien que a un duro Nacional en el Libertad la próxima fecha. Villota, Rodríguez, 'Alcatraz', Payares se quedaron en Pasto y De la Cuesta que venia siendo titular en todos los partidos se quedo en el banco. Muchos cambios para un equipo que aún no esta buscando su mejor forma y que se verá forzado a ganar a Nacional. ¿Que equipo formara Lisi?.

Sorprendió en el partido la regularidad del equipo, controlo el balón con Giraldo y Hernández en el medio campo, el argentino Vázquez fue importante durante un tramo del primer tiempo -luego se perdió inexplicablemente- y Casierra y Palacios apoyando con su salida por los laterales para ampliar el juego en una cancha bastante grande. Además, la defensa con los canteranos Ortíz y Mairon fue correcta, aunque Patriotas poco mostró en el partido. Tres remates a portería, Palacios, Vargas y Fernández inquietaron al portero Martínez pero sin fortuna. Un buen partido ante la pasividad del rival que poco hizo para ganar el partido.

Sin goles en la primera parte, Patriotas movió su banco y pudo parar un poco el dominio del equipo de Lisi. Vásquez y Vargas se cayeron y solo un remate desde afuera de Estacio fue lo único que hizo Pasto para conseguir abrir el marcador, mientras que Patriotas continuó con su juego mezquino que se vio premiado al 72' con un gol aprovechando un error de Palacios por la banda derecha. Un premio demasiado grande para el rival más débil y por mucho de los que ha enfrentado el equipo este semestre. El ingreso de Lucumí, Arias y Molina por parte de Lisi no pesaron en el juego y tras salvarse del segundo de Patriotas en la parte final del partido, justamente los tres se juntaron para empatar el partido, centro de Lucumí al area a la cabeza de Molina que asiste a Arias para con su pierna derrecha rematará y diera gol para dar un empate que fue justo para el partido.

Los puntos altos: Mairon Quiñones en la defensa, Giraldo en el medio campo y Estacio que continúa ganado experiencia y es que más empuja al equipo para ir arriba.

El próximo partido será este domingo a las 5:30 de la tarde ante Atlético Nacional en el Libertad.

Alineaciones

Pasto: Nahuel Losada – Arnol Palacios, José Ortíz, Mairon Quiñones, Mauricio Casierra – Carlos Giraldo  ©, John Hernández,  Adrián Estacio (Luis Arias 78'), Armado Vargas, Juan Vázquez (Brayan Lucumí 63'), Brayan Fernández (Jairo Molina 83'). DT: Hernán Lisi.

Patriotas: Martínez – Pretel, Monsalve, Malagón, Arbeláez – Buitrago (Benavidez 46'), Ávila (Bonilla 46'), Mosquera, Osorio, Omar Pérez – Álvarez (Fergonzi 78'). DT: Corredor.

Incidencias: Partido valido por la octava fecha de la Liga Águila II, jugado en el estadio La Independencia, Boyacá.


#FuerzaPasto




© CANALSUPERDEPOR 2010-2018