El LibertadEl Libertad

La gente acompaño en un buen numero a el Deportivo Pasto, en su presentación en el Libertad, con un colorido arranque por parte de las barras se empezó el duelo, la gente seguía llegando mientras el partido ya estaba en juego y el sol azotaba a las tribunas. mientras que en el terreno de juego el Deportivo pasto se hacia dueño del balón y de las oportunidades, se juntaron Villamil y Villota, Burbano atacaba por izquierda constantemente, la defensa mantenía el cero con gran calidad y Juan David Díaz sacaba al equipo por derecha.

El Deportivo Pasto atacaba pero no era claro, se acercaba el final del primer tiempo y una falta en la media luna del arco norte, ponía la ilusión en los hinchas ya que desde allí había anotado Villamil en Quito el jueves pasado.  Pasaba ya el minuto 43 y Villamil se ponían frente al balón, el arbitro da la señal y Villamil dispara fuerte y abajo al palo derecho del arquero que no alcanza el balón. Goool!!! en el primer canto del 2010 en el Libertad, puso las cuentas uno pana el Súper Depor y cero para Millonarios.

En el segundo tiempo el equipo de la capital  ya sin Omar Rodríguez y Arrechea que mostraron muy poco en el primer tiempo, salió a proponer pero fue el Deportivo Pasto quien tuvo las mejores opciones, y el control del Balón. Arboleda y Loboa mantuvieron ocupada a la defensa azul, el equipo atacaba por izquierda con Burbano al igual que el primer tiempo, Loboa lo hacia por derecha. Villota y Villamil, con su cuota de sacrificio hacían mover el balón, mientras que René ponía el respeto en el medio campo. Millonarios se acercaba pero la defensa seguía impenetrable, la pareja de centrales manejaron al “Árbol” argentino y a Ervin Gonzales que se mostraba por izquierda. Mesa se mostro seguro en la portería cuando lo exigieron.

Se vinieron los cambios y se empezó a refrescar las nominas, primero fue Noboa por Villota, Elvis Rivas por Díaz,  luego entraron tres jugadores mas Vásquez, Kevin Rendón y Ruales por Rosero, Villamil y Burbano. Vásquez empezó inquietando y disparo al arco pero el tiro salió desviado por un defensa, Ruales la tubo solo pero el tiro salió por un lado poste derecho. Millonarios intento reaccionar pero el Pasto se recupero rápidamente y de nuevo al final del partido Loboa encaro por derecha y fue derribado en el área y el arbitro pido pena máxima. Johnny Vásquez tomo esta vez el balón y cobro con tranquilada, un toque suave al palo derecho luego de que el arquero se jugara al otro palo, goool!!! las cosas se ponían 2 x 0. El Súper Depor solo tenia que mantener el resultado mientras la tribuna gritaba el ole!!!.

Final del partido. La hinchada salía contenta del Libertad,  la primera presentación del equipo en el Libertad se dio con victoria y los aplausos se hicieron sentir hacia el equipo que demostró las ganas y el futbol que necesitamos para llegar a primera.   

Onces Iniciales:pst_mls

Cambios:

Deportivo Pasto:
20 S.Noboa por Villota
37 K.Rendón por Burbano;
5 E.Ruales por Villamil;
26 J.Vásquez por Rosero
24 E.Rivas por Díaz;
13 Rengifo por García

CD Millonarios:
M.Del Risco por D.Pérez
J.Ulloque por O.Rodríguez
Y.Asprilla por O.Vásquez
E.González por Y.Arrechea

Goles:
balonVillamil (43’) y J. Vásquez (86', pen)