Publicado: Domingo, 14 de febrero de 2010

P1080536El Debut del Deportivo Pasto en el Libertad termino con victoria frente a los “Juveniles”. En una tarde soleada de Domingo y con la presencia del publico que fue llenando las gradas cuándo ya transcurrirá el partido el Súper Depor consiguió la primera victoria en el torneo.

Transcurrían las 3:26 de la tarde y Juventud ponía a correr el balón, en los primeros minutos Deportivo Pasto no encontraba el ritmo de juego y al minuto 11 la saga pastusa se equivoca, el delantero de Juventud queda solo, remata al arco pero el balón golpea el palo izquierdo de mesa y sale por la línea de gol al costado derecho.

El partido continuo y el Súper Depor se hizo dueño del balón, al minuto 18 Burbano remata de media distancia y el arquero visitante la saca con mana cambiada al tiro de esquina, un minuto después fue Loboa quien tubo la oportunidad de rematar al arco. El primer gol estaba cerca y bajo el intenso calor la tribuna estaba expectante a lo que ocurriera.

El partido llegaba al minuto 20 del primer tiempo, Germán Mera mete un pelotazo en busca de la delantera, la defensa juvenil no esta bien parada el rebote le queda a Loboa se escabulle entre los centrales, queda solo frente a la portería trata de definir pero el balón da en la humanidad del arquero Leyton, le queda el rebote y define. Gooooool!!! del Deportivo Pasto, el primero en el año, Loboa festeja dando piruetas en el aire y el publico festeja en las gradas del Libertad.

P1080551Juventud trato de empatar el encuentro pero bajo un deslucido ataque no encontraba las opciones mientras que el Súper Depor se relajo y le dio manejo a balón tratando siempre de buscar a Loboa y Asprilla en la delantera creando varias opciones para incrementar el marcador pero no se dio la puntilla final. 

Arranco la segunda parte, las nubes tapaban el inclemente sol, Juventud salió con mas ímpetu pero Vásquez, René y Loboa mantenían el media cancha. Herrera movía el banquillo, sacaba a Villamil que se mostro impreciso en el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Villota entraba con el numero 11 en su camiseta, la figura inicial se mantenía el 3-1 en el medio bajando a Burbano al puesto de Villamil por izquierda y poniendo a Villota como enganche para darle manejo al juego.  

Juventud se acercaba al arco de Julián Mesa por medio del balón parado, Loboa inquietaba por derecha y creaba las mejores opciones, el marcador seguía igual el partido llegaba a su final los centros al área no eran concretados por la delantera hasta que en el ultimo minuto de reposición  Johnny Vázquez recupera el balón en la mitad de la cancha ve salido al arquero Leyton y Remata con potencia y ubicación y sorprende a arquero y la tribuna marcando el dos a cero que sentencio el encuentro  y puso justicia el el marcador que pudo ser mas grande.


Onces Iniciales y Datos del Partido:

Pasto_Juventud Estadio: Liberad
Asistencia: 8000 personas aprox.
Juez Central: Carlos Betancourt (Valle)

Cambios:
Deportivo Pasto:
11. Villota por Villamil (53')
23 Arboleda por Burbano (77') 
4. Walden Vargas por Asprilla (86')

Juventud Girardot
Palacios por Valencia (61’) 
Daniel Sosa por Camargo (68’) 
J.Garay por Galindo (83’)

Goles: 
balonLoboa (21') y Johnny Vásquez (90'+)

 

 

 

canalsuperdepor