Publicado: Martes, 3 de mayo de 2011
El segundo asalto entre pastusos y azucareros llega con situaciones dispares en ambos equipos. El equipo caleño de mal desempeño en la Liga contara con una nomina suplente para el partido de este miércoles mientras que el Pasto líder indiscutido del Torneo buscara con su nomina titular seguir en la pelea en Copa.    

por Guemo
Cali_vs_Pasto_final
Deportivo Cali v Deportivo Pasto se enfrentan en la Copa Postobon

El segundo asalto entre Deportivo Pasto y Deportivo Cali en el grupo E llega con dos escenarios muy diferentes para los dos equipos. El equipo que dirige Guillermo Serrano llegara al Libertad con una nomina emergente por tener ventaja en la tabla en Copa, partiendo como líder antes de el encuentro con 11 puntos cuatro mas que su rival de turno el Deportivo Pasto que es tercero con 7 puntos y que contara con todo su primer equipo para pelear por uno de los dos cupos directos a la segunda fase.
El profe Torres aguardara en su banco a los juveniles que han venido actuando en la Copa, Arbey Diaz, Nelson Coral y Juan Jose Narváez, mientras que en la titular aparece como novedad la inclusión de Javier Estupiñan en el ataque junto a Carlos Daniel Hidalgo y el regreso del cuatro defensivo como local Alcatraz, Mosquera, Galeano y Marino García.
El conjunto azucarero en cambio con un equipo muy joven viajo a la ciudad contando con Luis Calderón, Jefferson Murillo y Carlos Lizarazo recurrentes iniciales en Liga para reforzar el equipo además de otros hombres importantes como Jonathan Álvarez, Cesar Amaya, Gustavo Cuellar, Harold Gómez y el ex-Pasto Zamir Valoyes.
El duelo marcara la revancha de Gilberto ‘Alcatraz’ García y José Fernando Cuadrado que actuaron en el Deportivo Cali el año anterior y que salieron al no ser muy tenidos. Esta vez con la camiseta roja del Deportivo Pasto buscaran saldar cuentas del partido de ida que gano el Cali por la mínima en Palmacesa.
Convocatoria (16):
Porteros:   Cuadrado y Martínez
Defensas:   Alcatraz, Mosquera, Galeano, Marino, Arvey Diaz y Coral
Medios:     Giraldo, René, Romero, Villota y Márquez
Delanteros: Estupiñan, Hidalgo, y Narváez

El Deportivo Pasto ha enfrentado en 3 ocasiones al Cali en el Libertad por Copa, el balance deja 1 triunfos y dos empates. El único triunfo fue en Copa del 2008, 1-0 con gol de el desaparecido Brayan Maya.

En la historia de los encuentro en el Libertad solo se ha registrado dos triunfos en 19 juegos para el equipo caleño, uno en el 2000 y el otro en el 2003 en cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II por 0-1 con gol de Leider Preciado.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CON EL PASTO COMO LOCAL
JGEPGFGC
Deportivo Pasto1971022215
Deportivo Cali1921071522