Publicado: Domingo, 28 de febrero de 2010

image Este Domingo el Deportivo Pasto acabo con su rival, La Sabana que venia de una largo viaje  y con varios jugadores emergentes sufrió cada uno de los goles que el Súper Depor anoto, varios de ellos de gran factura como el de Rendón y el de Junior Aliberti de media cancha colgando al arquero.

El Deportivo Pasto tomo desde un principio las riendas del partido, con las salidas de Rengifo y Arboleda por derecha, Edwin García y Burbano por izquierda, el manejo impecable en la mitad de Eder Ruales y el control de Sebastián Villota. Atrás Vargas y Cano se ganaron la titularidad, seguros y fuertes como ante el Cali en Copa. El balón rodo por todo el ancho de la cancha, el toque toque se vivió durante todo el partido mientras el inquietante Asprilla y la explosión en el ataque de Eisner Loboa destrozaban la defensa Sabanera.

El primer Gol llegaría después de una pena máxima cometida a Asprilla al ser empujado al ir a disputar un balón en el área, Burbano pidió el balón, remato arriba y al centro abriendo el marcador.  Cinco minutos después Asprilla toma el balón remata al arco pero sale una asistencia para Eisner Loboa que empuja el balón dos a cero en la primera media hora luego dominio total del Súper Depor.

En el segundo tiempo Kevin Rendón debutando en el torneo entra por Edwin García que salía golpeado, una mala noticia para el equipo esperamos su lesión no sea grave, Loboa filtra un balón a Kevin que remata cruzado al palo derecho del arquero 3:0 debut y gol con el Súper Depor para el hijo del sanjuanino presagio de goleada en el Libertad.

Loboa se hacia figura en el área rival, el cuarto se acercaba, el uruguayo entraba a los 15min por Arboleda para conseguirlo. El Pasto seguía inquietando, salía Villota por Sergio Noboa al minuto 27 del segundo tiempo y un minuto después era expulsado por el juez central, doble amarilla la primera por cortar el juego al cruzar la pierna al contrario y la segunda por empujarlo frente al juez un minuto en la cancha para “checho”, abucheos para el arbitro en el Libertad.

El equipo siguió empujando el uruguayo ve salido al portero y remata desde media cancha, el gol de la fecha gran tiro de remate de Aliberti, Debut y gol para el uruguayo que mas que garra demuestra calidad y contundencia en ataque, figura en 30 minutos. Para rematar luego en una tocata de mas de 15 pases, Burbano para Asprilla y este para Aliberti que remata desde el borde del área para poner el 5x0 final, Tarde de goles en el Libertad aplausos en las tribunas para un equipo que con goles convenció a la gente que hay material para pelear este año el ascenso.


Ficha Técnica

onces iniciales:adpasto_sabana

Estadio Departamental Libertad
Asistencia: 5.500 personas aprox.
Arbitro: Juan Quiñones - Valle

Sustituciones:
Deportivo Pasto
►27.Kevin Rendón por E. García (45')
►11.Junior Aliberti por Arboleda (60’)
►20. Sergio Novoa por Villota (75') </ p>

Atl. la Sabana
►Andrés Ortega por Jesús Arrieta (46')
►H. Ortega por Santos (46')
►Kevin Alvear por Jordán Gil (69')

Goles
Burbano –p- (28’), Eisner Loboa (33’), Kevin Rendón (50’), Aliberti (79’ y 87’)