Publicado: Jueves, 29 de julio de 2010

Deportivo Pasto - América de Cali 1-1
El Deportivo Pasto pierde la posibilidad de clasificarse anticipadamente a segunda ronda de la Copa Postobon empatando a uno con el equipo caleño gracias al gol de John Edwin García en una bonita jugada por la banda izquierda. 


por Guemo
PASTO-COPA-9-2010
Deportivo Pasto v América de Cali

La aparición del boliviano Diego Aroldo Cabrera fue la novedad del partido frente al América, horas antes del juego era admitido para jugar y entraría a la nomina titular, dejando por fuera a Juan Sebastián Villota de la concentración. La fría noche pastusa se torno de rojo, el rojo escarlata y el rojo pasión del Superdepor que vibro en las tribunas con los mas de cinco mil asistentes en el Libertad.

La primera parte del juego fue pareja y solo se pudo romper el marcador por medio de un tiro libre ejecutado magistralmente por el argentino Gabriel Fernández colocando el balón al ángulo dejando sin opción a Mesa quien solo pudo observar como su valla era vencida. Con Bronca pero con la convicción de buscar la victoria los dirigidos por el profe Bernal se fueron al descanso.

el segundo tiempo no empezaría de la mejor manera el América ordenado en la parte defensiva y el Deportivo Pasto sin encontrar la manera de romper esta situación, pese a esto después de un centro dentro del área escarlata Sergio Novoa es derribado por Tolosa y el arbitro señala pena máxima. Cabrera, Burbano y Mesa las cartas para cobrar pues es este ultimo quien viene desde la portería contraria toma el balón y cobra pero Ramos la ataja y en el rebote Mesa la manda por encima del travesaño.

Bernal decide poner cartas en el asunto y sustituye a Novoa por Jeffrey Díaz quien da un nuevo aire en el ataque, recorría el minuto 64’ y una gran jugada por el sector izquierdo John Edwin García deja regado a sus rivales definiendo con la surda por encima del portero Ramos que salía a achicar. El grito de gol invadió al Libertad tras tal maravillosa jugada era tiempo de buscar la victoria y para eso quien mas oportuno que Diego Martínez que ingreso por Cabrera que exhausto, salía del campo dejándolo todo en la cancha y con un gol anulado por fuera de lugar.

Los minutos transcurrían y el América buscaba ganar tiempo. Ya en tiempo de reposición Diego recibe el balón y remata fuera del área el balón tomaba trayectoria de gol pero el travesaño callaba el grito de gol. Final del partido aplausos para los jugadores y a esperar el partido del próximo miércoles frente al Cortuluá para definir la clasificación.         

El Superdepor necesitara de un empate para clasificar en el juego del próximo miércoles 4 de Agosto en Tuluá para clasificarse ya que la derrota significaría la eliminación de la competencia

TABLA DE POSICIONES (SUMADOS LOS PUNTOS GANADOS AL PACIFICO)

1. Deportivo Cali 18 pts. (clasificado)
2. DEPORTIVO PASTO 14 pts. (+4)
3. Cortuluá 13 pts. (-3)
4. América de Cali 11 pts. (+3)
5. Depor FC 11 pts. (-1)
6. Pacífico 6 pts. (eliminado)

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

AMERICA DE CALI
1 Julián MESA (GK) (C) yellow(GK) Nelson RAMOS
20 Alcatraz GARCÍA yellow(-46')outHomeLuis CARABALI
4 Walden VARGAS Jorge BANGUERO
2 Germán MERA Víctor QUIÑONEZ
16 Edwin GARCÍAgoal(64')yellow yellowJairo SUAREZ
22 René ROSERO Aviles HURTADO
6 Johnny VASQUEZoutHome(-75')yellow William ZAPATA
18 Zamir VALOYES yellowJulio MURILLO
11 Sergio NOVOAoutHome(-60') (39')goalyellow Gabriel FERNANDEZ
30 Hernán Darío BURBANO (-75')outHomeEdison TOLOZA
31 Diego CABRERAoutHome(-80')yellow (-60')outHomeHerly ALCAZAR
En el banquillo
83 Miguel Solís (GK) (+46')inHomeYesid VARGAS
3 Geyner MENA yellow(+75')inHomeJean Carlo BATISTA
13 John RENGIFO (+60')inHomeCarlos PRESIADO
15 Eder MARQUEZinHome(+75')
17 Diego MARTINEZinHome(+80')
9 Jeffrey DIAZinHome(+60')
Entrenadores
Jorge Luis BERNAL Jorge BERMUDEZ
Árbitro
Pablo GUTIERREZ (Risaralda)