Publicado: Domingo, 12 de septiembre de 2010

Deportivo Pasto – Depor Aguablanca 2-1
Los goles de Jeffrey Díaz y Carlos Alberto Henao dieron la victoria al Superdepor en un partido que se complico en el primer tiempo por la expulsión de Julián Mesa tras cometer una falta dentro del área que dejo al equipo en desventaja con un gol en contra. 


por Guemo

Jeffrey Díaz y Carlos Henao de penal consiguieron el triunfo 2-1 sobre el Depor Aguablanca, que mantuvo al Superdepor en el cuarto puesto a la pelea de el segundo lugar que ocupa el Patriotas a tres puntos pero con un juego pendiente entre ambos equipos.

El partido empezó con problemas para el Deportivo Pasto, que muy pronto se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Julián Mesa, que luego de un cobro a riesgo de falta antes de que la defensa se organizara el delantero del Depor quedara solo mano a mano con Mesa que lo derribo en el área y el arbitro sanciono el penal y la expulsión. Rengifo seria el sacrificado para que entrara esta ves como arquero Diego Martínez, que no tuvo opción y recibió el gol de Yoni Angulo que pateo al centro del arco.

El Depor que había demostrado en los primeros minutos, con sus delanteros un ataque rápido y sorpresivo se vino abajo y el Superderpor se tomo confianza y trato de empatar el partido pero Jeffrey algo lento se la jugaba solo arriba pese a tener una oportunidad que desaprovecho.

El segundo tiempo, el profe Bernal decidió mandar a la cancha a los canteranos. Sebastián Villota y Eder Ruales en sustitución de un pálido Anchen que jugaba por primera ves con el equipo en esta segunda parte del campeonato y Palau que figuro en el partido anterior, pero que esta ves no fue importante. El balón empezó a circular por los pies de Villota que entro muy claro en busca del triunfo del Superdepor. Varias oportunidades de gol antes de que el juez pitara una penalti que desperdiciara Jeffrey Díaz que tuvo su revancha minutos después anotando el empate tras la asistencia de Villota.

El Deportivo Pasto jugado en busca del triunfo. Henao estrella el balón en el palo luego de recibir un centro y rematar de cabeza, el tiempo se agotaba y el Depor se replegaba en defensa. Alcatraz lanzado en el ataque lanza un centro que rechaza el defensor del Depor con la mano y el juez no duda en pitar la pena máxima. Nervios en la tribuna y en los jugadores por la primera opción desaprovechada, Henao toma el balón y decide cobrar el penal que convierte y da el triunfo luego de tres partidos.

En los minutos finales, el Depor se jugo con todo al ataque pero Martínez demostró ser además de una opción como jugador de campo un gran portero, sacando varias opciones de peligro y dando seguridad a la defensa. Al final tranquilidad en la tribuna por la actitud mostrada por el equipo en el segundo tiempo que supo remontar el marcador y quedarse con los tres puntos que no se podían dejar ir en el Libertad.               

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

DEPOR AGUABLANCA
1 Julián MESA (GK) (C)yellow2red(-17') (GK) Elkin GRANADOS
20 Alcatraz GARCÍAyellow Carlos LASSO
4 Walden VARGASyellow yellowEdinson MENDOZA
21 Carlos HENAOgoal(87' -p) David ÁLVAREZ
13 John RENGIFOoutHome(-20') (-90')outHomeyellowWilmer PALACIOS
22 René ROSEROyellow Carlos ANGULO
19 Jorge Luis ANCHENoutHome(-45') Leonardo QUINTERO
18 Zamir VALOYES (-60')outHomeEsteban TAPIERO
16 Edwin GARCÍA Yamil CHARA
35 Jonathan PALAUoutHome(-46') (-74')outHome(20' -p)goalYony ANGULO
9 Jeffrey DIAZgoal(68') Mauricio MINA
En el banquillo
17 Diego MARTINEZ (GK)inHome(+20') yellow(+74')inHomeÁngelo RODRIGUEZ
5 Eder RUALESinHome(+46') (+60')inHomeCesar MARTINEZ
7 Sebastián VILLOTAinHome(+46') (+90')inHomeJunior MURILLO
27 Kevin RENDON
30 Jaider ARBOLEDA
Entrenadores
Jorge Luis BERNAL Freddy MOLINA
Árbitro
Leonardo Preciado - Quindío