Publicado: Martes, 2 de noviembre de 2010

Patriotas, Bogotá y Bucaramanga. Estos son los rivales del Deportivo Pasto en la fase final del Torneo Postobon 2010. El conjunto de Bernal deberá enfrentarse a un ex-inquilino de la A el Atlético Bucaramanga conjunto finalista el año pasado. El Patriotas es otro de los equipos que intentan dar la pelea, mientras que el Bogotá cierra el grupo con la idea de dar la sorpresa.
videopor Guemoreproducir

GRUPO B
Deportivo Pasto DEPORTIVO PASTO
Patriotas PATRIOTAS
Bogota BOGOTÁ
Bucaramanga BUCARAMANGA

Bucaramanga
Uno de los equipos con pasado en primera. Desde su creación en 1949 descendió en tres ocasiones. La primera en 1994 logrando el ascenso el año siguiente. La segunda en 2001 pero mantuvo su cupo en primera por la ampliación de 16 a 18 equipos y la última en 2008 disputando la categoría B en 2009 donde alcanzo la final tras ganar el torneo finalización a la Sabana y enfrentar en la final por el ascenso directo al Cortuluá perdiendo 3-0 de visita y empatando en casa 1-1. Luego tendría la oportunidad del ascenso enfrentándose por la promoción con Deportivo Pereira cayendo en los dos encuentros. Este año con un bajo nivel alcanzo la clasificación en el octavo lugar bajo las ordenes del “Kiko” Barrios y con jugadores experimentados como el Milton Patiño, el “michí” Sarmiento, el “rolo” Flores y el “mono” Herrera darán la pelea este año.

Patriotas
El cuadro boyacense, fundado en el 2003 pero con historia en segunda como Lanceros desde 1993 ha participado en varias ocasiones en cuadrangulares finales pero nunca ha conseguido la ansiada final que lo lleve a disputar un cupo en primera. Los de Carlos Mario Hoyos fueron uno de los cuatro equipos que puntearon en este campeonato junto al Itagüí, Deportivo Pasto y Rionegro. Patriotas con jugadores de importancia en ataque como el “alpinito” Carrillo y John Pajoy serán el primer escollo del Superdepor en finales. 

Bogotá
El equipo de la capital que juega en segunda división desde el 2004. Este año bajo el mando de Fernando Velasco cuenta con hombres veteranos como Víctor Danilo Pacheco y Harry Castillo y en ataque con Wilberto Cosme y Oscar Méndez goleadores del torneo con 12 tantos. Bogotá estuvo a punto de clasificarse a la final en el apertura 2008 quedándose a un punto del Real Cartagena y en el finalización 2009 perdiendo el lugar por reclasificación con la Sabana intentaran frenar al Superdepor.

CALENDARIO
07/11/10 Deportivo Pasto DEPORTIVO PASTO - PATRIOTAS Patriotas LIBERTAD
10/11/10 Bucaramanga BUCARAMANGA - DEPORTIVO PASTO Deportivo Pasto ALFONSO LÓPEZ
14/11/10 Deportivo Pasto DEPORTIVO PASTO - BOGOTÁ Bucaramanga LIBERTAD
20/11/10 Bucaramanga BOGOTÁ - DEPORTIVO PASTO Deportivo Pasto UNIVERSIDAD NACIONAL
24/11/10 Deportivo Pasto DEPORTIVO PASTO -BUCARAMANGA Bucaramanga LIBERTAD
27/11/10 Patriotas PATRIOTAS - DEPORTIVO PASTO Deportivo Pasto INDEPENDENCIA