Publicado: Domingo, 7 de noviembre de 2010
Deportivo Pasto – Patriotas FC 0-1
El Deportivo Pasto cosechó su primera derrota en la temporada como local después de caer 0-1 en el Libertad ante Patriotas. El comienzo de los cuadrangulares no era el esperado por la fanaticada que llego en gran numero al estadio.
por Guemo

“Y llovió algo más que agua”

Esta derrota es preocupante el nivel mostrado en el partido fue muy bajo. Salvando únicamente al boliviano Cabrera que tuvo el primero en sus pies pero el poste se lo negó. Los jugadores que se incorporan luego de una baja han llegado sin ritmo se nota a pesar de sus ganas en el boliviano y en Johnny Vásquez que tuvo un desastroso juego. La ausencia de René Rosero, uno de los hombres mas importantes en la cancha se noto en el partido el balón siempre cayo en los pies de Vásquez que siempre equivoco en la entrega.

El rival metido atras y con marrullería manejo el tiempo del partido cuando el Pasto se aproximaba al arco visitante. El arbitro dejaría de cobrar una pena máxima para ambos equipos lo que sacaría de casillas al profe Bernal saliendo expulsado. Loboa perdido, Burbano y Molina en su peor día, los García sin la sorpresa de otros partidos por las bandas y arriba solo peleando contra el mundo el boliviano.

Al final las ganas no fueron suficientes y el Patriotas cobro con gol de tiro libre después de una absurda falta cometida por Jeffrey Diaz cerca del área. Al final del partido se provocó una nueva airada protesta en las gradas del libertad. Una lluvia de proyectiles les cayo a los jugadores visitantes y la terna arbitral.

Hidalgo te esperamos pronto en el Libertad así sea en una sola pierna. Los partidos se ganan rematando al arco una o mil veces hasta conseguir el resultado final, lo importante no es no fallar sino al menos haberlo intentado.

No seria merecido un año mas de injusticias por estas fechas. El camino es largo y los jugadores y el técnico deberán replantear rápidamente para lograr este objetivo que es de todos (Por lo menos de los casi 5.000 hinchas que siempre acompañamos al equipo sea cual sea la circunstancia o resultado en esta épica lucha en segunda).

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO


PATRIOTAS FC

1 Julián MESA (GK) (C) yellow(GK) Mario MUÑOZ
20 Alcatraz GARCÍA Gustavo LOPEZ
4 Walden VARGAS yellowCesar VASQUEZ
2 Germán MERA goal(90') Edgar RAMOS
16 Edwin GARCÍA Yedinson PALACIOS
6 Johnny VASQUEZoutHome(-80') yellowAndrés CADAVID
5 Eder RUALESyellowoutHome(-58') Jonatán LOPERA
40 Eysner LOBOAyellow Jonatán LARA
8 Jorge MOLINA yellowoutHome(-86') Joselo MARQUINEZ
30 Hernán Darío BURBANO yellowAndré VIEIRA PINTO
31 Diego CABRERA Erwin CARRILLO
En el banquillo
53 Diego MARTINEZ (GK) inHomeoutHome(-59' +78') Manuel MARTINEZ
3 Geyner MENA inHome(+78') Haber RENTERIA
19 Jorge Luis ANCHENinHome(+80')yellow inHome(+86') Harold RODRIGUEZ
9 Jeffrey DIAZinHome(+58')yellow
Entrenadores
Jorge Luis BERNAL Carlos Mario HOYOS
Árbitro
Elver Oliveros - Valle