Torneo Postobon Cuadrangulares finales, Fecha 4 - 20/11/2010 - 20:30

Bogotá

Oscar Méndez 21'
Wilberto Cosme 33'

598821 2-3 598821

Deportivo Pasto
Diego Cabrera 15'
Walden Vargas 22'
Carlos Daniel Hidalgo 88'

Publicado: Sábado, 20 de noviembre de 2010
Bogotá FC - Deportivo Pasto 2-3
El gol anotado por Carlos Daniel Hidalgo en los minutos finales le dan tres puntos de oro al Superdepor frente a Bogotá en un partido de ida y vuelta.

¿Qué ocurrió?
Cabrera le dio al Deportivo Pasto el comienzo soñado con un golazo a los 15 minutos pero una desatención en defensa le dio el empate al Bogotá minutos después, Walden Vargas volvió a poner el marcador a favor con un zendo cabezazo luego de la asistencia de Burbano, 10 minutos mas tarde Wilberto Cosme de cabeza puso el empate nuevamente y al final del partido cuando todo parecía irse en empate Carlos Daniel Hidalgo de tiro libre puso el marcador final. 

Momento clave
Luego de la arremetida del local en la portería de Julián Mesa. Le cometen una falta sin balón a Hidalgo por el sector izquierdo a unos 30 metros. Alcatraz y Hidalgo discuten si tocan el balón y meten un centro pero Hidalgo toma la decisión y mostrando toda su jerarquía remata por encima de la barrera el balón pica y entra por el palo derecho del portero Gonzales. Gooooool y celebración pastusa.

Números del partido
Carlos Daniel Hidalgo volvió recientemente a los terrenos de juego después de seis meses de lesión en su rodilla, pero estuvo soberbio en sus 25 minutos en cancha. Un remate con pierna izquierda que detuvo el portero rival y el golazo de tiro libre. Además la falta que le cometen fue toda suya el respeto (miedo) que le tienen sus rivales, lo sujetaron sin balón previendo que se escapara y marcara.  

La reivindicación
El portero Julián Mesa que no había tenido fortuna en estas finales, se jugo un partidazo salvando al equipo en varias oportunidades en el mano a mano y atajando un disparo final en tiempo de adición. Al final las lagrimas de satisfacción por la victoria le retribuyeron su esfuerzo.

La ovación
Para todo el equipo que dejo todo en la cancha, pese al bache del segundo tiempo hay estuvieron Mesa y la defensa para defender el marcador así como la entrega que mostro Eder Ruales en el segundo tiempo no dando por perdido ningún balón, Cabrera que dejo el partido con una perla anotando el primero, Loboa que desequilibro y le dio paso a la figura del partido Carlos Daniel Hidalgo, pese a no participar con el equipo en la fase de clasificación volvió para darle la alegría a todo un pueblo.

ALINEACIONES

BOGOTA FC

DEPORTIVO PASTO
Juan Carlos GONZALEZ (GK)yellow © (GK) Julián MESA 1
Jader ROMAÑA Gilberto ALCATRAZ GARCIA 20
Cesar HERNANDEZ yellow(+22')goalWalden VARGAS 4
Elías SANTACRUZ Germán MERA 2
Yilmar ANGULOyellow yellowEdwin GARCIA 16
Juan Carlos GUAZA Johnny VASQUEZ 6
David SILVA (-45')outHomeJorge Luis ANCHEN 19
Harry CASTILLOoutHome(-87') Jorge Emanuel MOLINA 8
Víctor PACHECOoutHome(-72')yellow Hernán Darío BURBANO 30
Oscar MENDEZgoal(21')yellow (-68’)outHomeEisner LOBOA 40
Wilberto COSMEgoal(33') yellow(+15')goal(-81´)outHomeDiego CABRERA 31
En el banquillo
Wilder GUISAOinHome(72') (GK) Miguel SOLIS 58
Carlos ACEVEDOinHome(87') Geyner MENA 3
yellow(+46’)inHomeEder RUALES 5
(+68')inHome(88')goalCarlos HIDALGO 21
(+81')inHomeJeffrey DIAZ 9
Entrenadores
Fernando VELASCO Jorge Luis BERNAL
Árbitro

Adrián Vélez - Antioquia

Estadio

Universidad Nacional