Publicado: Sábado, 27 de noviembre de 2010
Patriotas - Deportivo Pasto 1-2
Los goles de Carlos Daniel Hidalgo y Hernán Darío Burbano dieron al Superdepor el pase a la esperada final del Torneo Postobon que dará el nuevo inquilino de primera para el 2011.
por Guemo
hidalgo_patriotas

El Deportivo Pasto luego de una difícil y larga temporada consigue el paso a la final del Torneo Postobon, que se disputara el 4 y 8 de diciembre, al remontar el gol inicial de Erwin Carrillo y vencer por 2-1 con tantos de Carlos Hidalgo en el primer tiempo y Hernán Darío Burbano en la segunda mitad.

El partido comenzaba con una variante en la nomina titular en el Deportivo Pasto, Jorge Emmanuel Molina por un malestar estomacal era reservado en el banquillo y en su lugar entraba Geyner Mena. El conjunto local comenzó mejor el partido, y fue John Pajoy que después de una descolgada por el sector derecho ganándole la espalda a Walden Vargas y pese a la desesperada salida del portero Julián Mesa deja el balón servido a Erwin Carrillo que al minuto 7 define para poner el marcador a favor de los locales.

El momento clave del partido se dio al minuto 21 cuando Bernal manda a la cancha a Carlos Daniel Hidalgo, el delantero pastuso entro enchufado al partido inquietando de media distancia.  Corría el minuto 34 del encuentro y tras una tocata del Superdepor, Carlos Daniel Hidalgo con un potente remate a más de 30 metros con pierna derecha puso el empate que devolvió la alegría a la hinchada que viajo a Tunja a acompañar al equipo.

El gol de Hidalgo obligaba a los locales a hacer dos tantos para llegar a la final, por lo que se lanzaron al ataque asumiendo más riesgos en defensa. Esto hizo que el Deportivo Pasto tomara las riendas del juego en el segundo tiempo ahogando a su rival desde su propio campo, pese a esto el Patriotas supo inquietar en varias oportunidades al portero Mesa que supo responder para mantener el marcador en empate.

El Deportivo Pasto mantuvo la calma esperando la oportunidad para dar la estocada final a un desesperado Patriotas que vio como caían sus ilusiones al minuto 71 luego de un error en su salida, Hernán Darío Burbano tomo el balón y lo mando a sacar de la red desequilibrando a la defensa local y definiendo de pierna zurda al palo derecho del portero Muñoz que no pudo hacer nada.

Al final todo fue esperar el pitido final para celebrar la clasificación a la final que se disputará el próximo 4 y 8 de diciembre frente al Itagüí, que cabalgo su grupo. Los dos mejores equipos del año se verán las caras en partidos de ida y vuelta para saber quien ocupara el lugar dejado por el Cortuluá en la Liga de primera división.

ALINEACIONES

PATRIOTAS

DEPORTIVO PASTO
Mario MUÑOZ (GK) (GK) Julián MESA 1
César VÁSQUEZyellow Gilberto ALCATRAZ GARCIA 20
Gustavo LÓPEZoutHome(-66') © Walden VARGAS 4
Jonathan LOPERA Germán MERA 2
Yedinson PALACIOSoutHome(-84') yellowoutHome(-21') Geyner MENA 3
Harold RODRÍGUEZ yellowJohnny VASQUEZ 6
Jonatán LARA Jorge Luis ANCHEN 19
Andrés CADAVID yellowoutHome(-78') Eisner LOBOA 40
Humberto MARQUÍNEZ Edwin GARCIA 16
John PAJOYyellow goal(71')yellowHernán Darío BURBANO 30
Erwin CARRILLOgoal(7') outHome(-73') Diego CABRERA 31
En el banquillo
André VIEIRAinHome(+66') Miguel SOLIS 58
Víctor MARTINEZinHome(+84')  Eder RUALES 5
yellowinHome(+73') Jorge Emanuel MOLINA 8
inHome(+78') Jaider ARBOLEDA 23
goal(34')inHome(+21') Carlos HIDALGO 21
Entrenadores
Carlos Mario HOYOS Jorge Luis BERNAL
Árbitro

Ramiro Suárez - Quindío

Estadio

Estadio La independencia (Tunja, Boyacá)