A veces nos resulta complicado definir – en pocas palabras – la noción “hincha”. Un hincha es aquella persona que sigue partido tras partido a su equipo a pesar del resultado, se oye decir ser no son hinchas de categorías pero de esos pocos.

Existen los espectadores que son aquellos para el cual el partido solo es una alternativa más para ocupar el tiempo libre, se dejan llevar por el animo de la victoria y se manifiestan cuando la oportunidad esta a la mano pero siempre desaparecen cuando las cosas no marchan bien.

Existen Los aficionados, su asistencia al estadio es un ritual y un compromiso, las derrotas siempre son culpa de otros: árbitros, canchas malas, lluvia o viento, persecuciones etc. y otros que procesan su apoyo a un club pero en verdad no están totalmente cerrados.

Entre ellos se pueden ver los que dirigen el partido desde la tribuna siendo el único juez y dictador de la verdad, infieren contra sus propios jugadores desde el primer minuto y si el resultado final no es el que esperan, ven con ojos desenfrenados y con sed de venganza buscando culpables sabiendo que en realidad son unos simples observadores de los hechos y que por el hecho de pagar una entrada no les da el derecho de desahogar sus propias desdichas y frustraciones con una furia desenfrenada y sin sentido.

Pero en algún sitio de esa infinita pasión sobresaltan los verdaderos hinchas que acompañan al equipo en todo momento, algunos saltan y crean canticos con el animo de motivar a sus jugadores y otros que siempre estarán allí, así su jubilo no se exprese de la misma forma y siempre estará por delante de todo un escudo y un nombre que en si identifica a algo que hace parte de su vida.

La victoria esta siempre en la cabeza de todo hincha que va a un estadio a animar a su equipo, pero existen solo 22 hombres dentro de una cancha que saldrán a pelear al campo por este objetivo que esta mas allá de nuestra visión como espectadores. El futbol es un juego que pocos entienden pero que muchos ven y sienten.

La esperanza no ha muerto y si eres hincha de mi equipo el Deportivo Pasto únete con el amino de apoyar y alentar sin importar el marcador, solo la pasión por la camiseta tricolor que nos llena de alegrías y tristezas que harán que gritemos mas fuerte !!!Vamos Superdepor… Vamos a Ganar!!!.

Los Hinchas hipócritas que maltratan lo que no les pertenece pero que si disfrutan de sus victorias y defienden pero solo pensando en sus propios intereses tendrán el valor moral de sentir una pasión que creen ser pura pero en realidad no profesan lo que es ser un verdadero hincha del futbol y de su club… desterrarlos del Libertad.

Este martes lloraran en sus cenizas…

by canalsuperdpor

* fuentes