Fecha: Sábado, 11 de diciembre de 2010 – 8:30PM
Deportivo Pasto – Envigado FC 0-1
En el último minuto Juan Fernando Quintero la joven promesa del equipo naranja saco un resultado del Libertad en un partido muy pobre donde reino el anti-fútbol de un equipo sin argumentos como muchos de primera el Envigado F.C.
por Guemo

Saldarriaga un arquero de primera?

El ultimo partido del año del Deportivo Pasto en el Libertad termino en derrota el fortín se derrumbo en finales y los rivales hicieron lo que quisieron. Sin jugar al futbol el Envigado vino como un equipo de tercera a jugar antideportivamente perdiendo tiempo y cortando el juego cuando quiso con la complicidad del arbitro que no mostro autoridad.

El Pasto salió en busca del partido desde el inicio aprovechando el desequilibrio de Loboa. Cabrera tuvo una pero se atraganto de gol y se la puso al cuerpo de Saldarriaga, el izquierdo no fue explotado por un Burbano en su peor momento físico que lo saca del partido y Mena que juicioso en defensa esperaba al rival pero sin ayudar en ataque.

Al final Olivares tuvo la oportunidad de anotar para el visitante en la única opción del rival pero su remate salió por encima del travesaño por lo demás solo tuvo aproximaciones por remates de tiro libre que pitaba sin titubear el Arbitro Niño.

El animo empezó a decaer en la tribuna al ver a un equipo visitante agazapado en defensa y quemando tiempo con su arquero Saldarriaga que paraba el juego cuando el Pasto tomaba un aire en ataque, lo mismo hizo uno de los integrantes del banco que entro al campo de juego y mato otros minutos mas. El visitante se daba por servido con el empate y aprovechando de la mala noche de los jugadores del Pasto que llegaban al partido con mas de 40 partidos encima y otros llegando de lesiones que han mermado su potencial no pudieron contra un Envigado que llegaba la 100% en la parte física.

Impotente el Deportivo Pasto intento salir en ataque con Loboa que solo por la banda derecha no tuvo oportunidad frente la defensa naranja. Anchen dio un poco de intensidad al segundo tiempo sustituyendo a Burbano pero igual no tenia con quien asociarse ya que Mena no salía de defensa lugar que ocupo de muy buena manera pero las variantes en ataque eran muy pocas, Hidalgo sin la sorpresa del remate y Cabrera que desaprovechó sus opciones demostrando no ser un buen cabeceador y ya en tiempo de reposición Juan Fernando Quintero en dos oportunidades una desaprovechada y la otra quebrándole la cintura a Edwin García y regateando a un débil Mera remato al palo derecho de Mesa dándole el triunfo al Envigado que en su casa con este marcador se encerrara aun mas como un pobre equipo miedoso de tercera que juega en primera del Futbol Colombiano.

Bernal jugara con la suya en Envigado y saldrá a atacar esperando se iluminen sus delanteros que no han podido ser eficientes anotando las oportunidades que se crean.

Johnny Vásquez el peor jugador del partido nunca se definió si ayudar en ataque o en defensa en realidad no hizo ninguna y Jorge Molina el mejor peleando solo contra el mundo en una pobre presentación en el Libertad.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

ENVIGADO FC
1 Julián MESA (GK) (GK) Andrés SALDARRIAGA
5 Eder RUALESyellow yellow(-73')outHomeFreddy HURTADO
4 Walden VARGAS ©yellow yellow© Andrés OROSCO
2 Germán MERAyellow Carlos DÍAZ
3 Geyner MENAoutHome(-69') yellowFran FABRA
22 René ROSERO yellowWbeimar OLIVAREZ
6 Johnny VASQUEZ yellowDiego TORO
40 Eisner LOBOA Nelson LEMUS
40 Hernán Darío BURBANOoutHome(-45') Néider MORANTES
21 Carlos Daniel HIDALGOyellow (-67')outHomeFernando de OLIVEIRA
31 Diego Aroldo CABRERAoutHome(-76') yellow(-90+')outHomeJorge Horacio SERNA
En el banquillo
58 Miguel SOLIS (GK) (GK) Víctor Hugo SOTO
16 John Edwin GARCÍAinHome(+69') Luis PEREZ
19 Jorge Luis ANCHEN inHome(-73') Yonny MOSQUERA
8 Jorge Emanuel MOLINAinHome(+46') inHome(-90+') Fabio BURBANO
9 Jeffrey DÍAZinHome(+76') goal(-90+')inHome(-67') Juan Fdo QUINTERO
Entrenadores
Jorge Luis BERNAL Pedro SARMIENTO
Árbitro
José L. Niño - Boyacá