Publicado: Lunes, 17 de enero de 2011
El Deportivo Pasto se hace con los servicios de Juan Carlos Mosquera para reforzar la defensa después de la salida de Walden Vargas, el defensor llega del Atlético Nacional y se sumara junto a los recién llegados Wilson Galeano y Marino García en la posición. 
por Guemo

La nueva defensa del Deportivo Pasto – Galeano, Marino García, Mosquera y Vacca

El defensa antioqueño Juan Carlos Mosquera llega procedente del Atlético Nacional para sumarse a la zaga del profe Flavio Torres que ya cuenta con Wilson Galeano que llego del Patriotas y Marino García de 28 años del Independiente Medellín.  

El defensor nacido en Rionegro llega cedido por el club de la montaña, jugara este año el Torneo de ascenso, con 28 años (10/12/82) luego de su paso por Nacional (03/06, 08/09I, 10II), Quindío (07) y Once Caldas (09II/10I).

En saga del profe Flavio contara con el experimentado Marino García de 28 años, viene del Medellín, donde jugo los últimos dos años actuando muy poco por las continuas lesiones, la mas grave en su tobillo en el 2009 que lo dejo fuera por largo tiempo. Ahora ya recuperado no fue tenido en cuenta por el “pánzer” Carvajal y llega libre al Superderpor.

Así la nueva defensa se sigue armando, con la inclusión de Argemiro Vacca el lateral zurdo que peleara el puesto con Luis Eduardo Lora ya recuperado de la lesión que lo dejo por fuera el año anterior. El lateral o volante por el costado izquierdo llega cedido por el América de Cali.

En ataque se da como novedad el regreso del nariñense Javier Estupiñan, el delantero que debuto en el Deportivo Pasto no tuvo una buena presentación, pero su paso por Patriotas lo llevo al Atlético Nacional después de convertirse en el goleador de la primera parte del Torneo Postobon con mas de 10 goles. Su corto paso por el club verde fue muy importante aunque no se le diera la oportunidad de continuar por ello llega a la capital nariñense a reivindicarse, demostrando su potencial ofensivo que ya se ve vio en las primeras practicas con el equipo.   

Se esperan además otros refuerzos se habla de la llegada de un nuevo portero, barajando nombres como Barahona, Libis Arenas, Breyner García, Cuadrado etc. por ahora el puesto es de Miguel Solís que se merece la oportunidad de ser titular. En el medio campo llego como cuota de experiencia Carlos Giraldo otro jugador Antioqueño más que llega al equipo para aportar, fue uno de los jugadores mas relevantes en el sorpresivo Real Santander que termino peleando su paso a la final el anterior año.

Para reforzar la segunda línea de volantes y acompañar a Juan Sebastián Villota al armado del equipo se ha considerado el regreso de Hugo Pablo Centurión el volante argentino de gran paso por el equipo y que estuvo el año anterior en el Deportes Tolima destacándose en varios partidos para llevar a su equipo hasta la final de la liga que al final perdieron con el Once Caldas.

Mauricio Mina, Jonathan Romero y Esteban Canello son las otras contrataciones para la línea de tres volantes que desea armar el profe Flavio, aunque el argentino Canello llegara a prueba y será evaluado al igual que el año anterior ocurrió con Emmanuel Molina que resulto siendo uno de los mejores jugadores del conjunto de Bernal.

El ataque sigue sin mayores novedades contando solo con Estupiñan y el juvenil Carlos Angulo, la salida de Cabrera, Valoyes, Jeffrey Diaz y Arboleda dejan al equipo por el momento con un solo atacante, ya que Carlos Daniel Hidalgo aun no ha arreglado nada con el equipo. Otro de los jugadores que vuelve de una lesión es Mauricio Cruz y ya se entrena con el equipo.