Publicado: Martes, 22 de febrero de 2011
Después de una gran victoria en el Torneo, el profe Torres, con una nomina secundaria afrontara el partido frente al Deportivo Cali en el debut de la Copa Postobon.  
por Guemo
Cali_vs_Pasto_final
Deportivo Cali v Deportivo Pasto se enfrentan en la Copa Postobon

El Deportivo Pasto luego de su victoria en Buenaventura por el Torneo empieza su participación dentro del Grupo E de la fase de grupos de la Copa Postobon este miércoles contra el vigente campeón, el Deportivo Cali. De la Pava ratificado en su puesto luego de un mal arranque en la liga buscara frente al Deportivo Pasto su revancha.

El Superdepor contara para este partido con una nomina secundaria respecto al equipo del Torneo, con los jugadores emergentes del partido anterior mas otros que viajaron desde Pasto en los que se destaca a los defensores juveniles Arvey Diaz (Defensor Central) y Nelson Coral (Marcador Izquierdo) que actuaran por primera vez con el equipo principal. A ellos se suman otros jugadores de la categoría sub-20 que ya han sido parte del primer equipo como son Kevin Rendón y el atacante Carlos Angulo.

El equipo que ya se entrena en la capital del Valle del Cauca, bajo las ordenes del Flavio Torres buscara dar fogueo a los jugadores que no forman parte de los once titulares en el Torneo, buscando tener un ritmo futbolístico a la par con el primer equipo. El Pasto no gana en condición de visitante por Copa Postobon desde el 2009 cuando derroto en semifinales al Junior de Barranquilla por 1-2 con el equipazo de Jorge Luis Bernal, los goles los marcaron Omar Rodríguez (asistencia del Chicha) y Carlos Daniel Hidalgo (asistencia de Bazán) descontó Carlos Vacca de penalti.

El duelo marcara el temprano regreso de Gilberto ‘Alcatraz’ García luego de su lesión en el cuello sufrida hace casi 15 días. Alcatraz vuelve al Coloso de Palmaseca pero esta vez con la camiseta roja del Deportivo Pasto al igual que el portero Cuadrado que estará en el banco, ambos hicieron parte del Deportivo Cali que enfrento al Deportivo Pasto en el empate a uno el año anterior.

Convocatoria (15):
Porteros: Cuadrado y Solís
Defensas: Alcatraz, Coral, Arvey Diaz y Marino
Medios: Márquez, Rendón, René, Romero, Vacca y Villota
Delanteros: Bazán, Estupiñan y Mina

El Deportivo Pasto ha enfrentado en 3 ocasiones al Cali en suelo Vallecaucano por Copa, el balance deja 2 triunfos locales y un empate a un gol. Este el resultado del ultimo partido jugado el 5 de Mayo de 2010 con marcador 1-1. Jeffrey Diaz puso a ganar al Pasto al minuto 22 y Andrés ‘Manga’ Escobar empato al final del partido min 93’.

En la historia de los encuentro en el patio caleño solo se ha registrado un triunfo en 18 juegos pero ese único partido significo el titulo del Deportivo Pasto el 21 de Junio del 2006, en el Pascual Guerrero. Carlos Villagra, anoto el único gol para la victoria mas importante del Superdepor en su historia.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CON EL PASTO COMO VISITANTE
 JGEPGFGC
Deportivo Pasto1815121642
Deportivo Cali1812514216