Publicado: Miércoles, 30 de marzo de 2011
Deportivo Pasto – América 1-2
El joven delantero de 17 años, Juan José Narváez anoto el gol del descuento a los 56’ y se proyecta como el sucesor del goleador Carlos Daniel Hidalgo con quien compartió el segundo tiempo. Los errores en salida del equipo se pagaron caros y el América cobro. 
por Guemo

El partido numero 37 entre el Deportivo Pasto y el América de Cali se vivió de una manera muy diferente a las anteriores, esta vez el Pasto con una nomina muy joven apoyada de la experiencia de Villamil y René Rosero afronto el encuentro que al final no mereció perder. Hidalgo, Alcatraz y Villota entraron en el segundo tiempo para meter al América en su propio campo pero de nuevo la fortuna no esta con nosotros en el Libertad y solo se pudo conseguir el descuento con la nueva proyección en ataque Juan José Narváez de solo 16 años.

Leer la crónica completa

El partido arranco a las 8:30 de la noche, en una fría noche pastusa. La hinchada del Superdepor llego en un buen numero y lleno las partes altas de las tribunas Occidental y Oriental, mientras que los hinchas del América se apostaron en la tribuna Norte.  El juego comenzó muy enredado en la mitad de la cancha, el América con mas iniciativa pero sin crear riesgo atacaba de norte a sur, solo hasta el minuto 13’ el Pasto creo la primera aproximación, Villamil puso un pase profundo a Narváez por derecha pero el portero Diego Restrepo del América salió rápidamente cortando el ingreso de juvenil delantero pastuso, nuevamente al 16’ una nueva salida del Pasto esta vez por izquierda con Narváez, centra un balón para Villamil que en carrera fue derribado con los pies pese a quedarse con el balón pero el central no dio la falta dentro del área.

El Pasto tomaba la iniciativa pero al minuto 19’ una falta inexistente de Coral pitada por el arbitro Ospina por la lateral derecha, fue cobrada por el argentino Jorge Artigas que metió un centro al área y sin marca el delantero americano Holguín se adelanta a la defensa y estirando su pierna define para poner a ganar al América. El Pasto continuo atacando y al minuto 23’ con Mauricio Mina tuvo el empate pero este solo, disparo a las manos del portero. Minutos después al 29’ Mina nuevamente atacando por derecha con un zapatazo al arco hizo figura al portero Restrepo que mando el balón al tiro de esquina.

El América logro parar la arremetida pastusa en busca del empate y remato al 32’ tras un error en salida de Romero que pierde el balón en mitad de cancha, Vergara es asistido para quedar solo frente a Martínez que intenta salir por el balón pero el volante define picándosela al portero quindiano.  El América sin mostrar mucho frente al joven equipo pastuso cobro los errores defensivos del equipo y se ponía 0-2 en el primer tiempo.

Para la segunda parte el profe Flabio Torres metía todo su arsenal en busca del empate. Hidalgo, Alcatraz y Villota entraban por Márquez, Villamil y Mina. Desde el primer minuto el Pasto metió en su propio arco al equipo americano que buscaba mantener su diferencia. En los primeros cinco minutos el Pasto tuvo el descuento pero entre el portero Restrepo y los palos mantuvieron el arco en cero. Al minuto 2’ Narváez pelea un balón, queda en los pies de Hidalgo que solo la pierda frente a Romero que reacciono rápidamente al remate, minutos después Hidalgo nuevamente remata al arco después de recibir un centro de Narváez que pivoteo muy bien un centro de Romero pero su remate se estrello en el horizontal.

El Pasto con el dominio total del partido encontró el descuento con el joven delantero juvenil Juan José Narváez que a su 16 años marca su primer gol con el Superdepor. Transcurría el minuto 56’, Arbey Diaz mete un centro largo que solo por derecha manejo Carlos Daniel Hidalgo, espero la llegada de Narváez, cruzo el balón y este controlo y con pierna zurda definió a la salida del arquero. El Pasto siguió insistiendo pero sin fortuna alguna, al minuto 19’ Romero se enredo y no pudo concretar tras el centro de Narváez, al 24’ el joven lateral por izquierda Nelson Coral decidió cobrar un tiro libre cerca al área pero su remate salió muy cerca.

El América aprovechando los espacios que dejaba el Pasto tuvo solo una oportunidad en el segundo tiempo al 28’ con Artigas, pero Martínez supo responder y desvió el balón. El Pasto continuo su arremetida pero no logro conseguir el empate, Hidalgo no tuvo la efectividad en los tiros libres y la defensa americana mantuvo el marcador. Al final 1-2, el Pasto pierde en casa y el América y el Cali se montan en la tabla. El Pasto queda con 4 puntos como tercero del grupo E, pero con una gran proyección en sus jugadores juveniles que pronto verán el primer equipo como ya lo hacen el pastuso Juan Sebastián Villota y Juan David Diaz.

Figura: Juan José Narváez.

©CANALSUPERDEPOR 2011.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

AMÉRICA
33 Diego MARTINEZ (GK) (GK) Diego RESTREPO 12
35 Juan David DIAZ ©Fabián MORALES 16
4 Arbey DIAZ (-65')outHomeDeimer CETRÉ 3
14 Marino GARCIA Andrés Felipe CADAVID 2
16 Nelson CORAL Mario LLANOS 5
15 Eder MARQUEZoutHome(-45') Jhon PAI 14
22 René ROSERO © Iván VARGAS 6
18 Mauricio MINAoutHome(-45') (32')goalDiego VERGARA 24
10 Ferley VILLAMILoutHome(-45') (-65')outHomeEver ZARATE 8
11 Jonathan ROMERO (-87')outHomeJorge ARTIGAS 10
30 Juan José NARVÁEZgoal(56’) (19')goalDavid HOLGUIN 11
En el banquillo
83 Miguel SOLÍS (GK) (GK) Kevin PIEDRAHITA 1
20 ALCATRAZ GARCIAinHome(+46') (-65')inHomeJames CARDONA Jr. 26
7 Juan Sebastián VILLOTAinHome(+46') (-65')inHomeJulio MURILLO 19
23 Juan BAZAN (-87')inHomeEduar BENAVIDES 28
21 Carlos Daniel HIDALGOinHome(+46')
Entrenadores
Flabio TORRES James CARDONA
Árbitro
John J. Ospina - Caldas