Publicado: Miércoles, 9 de marzo de 2011
Deportivo Pasto - Depor 2-1
En el Libertad, el Superdepor se impuso gracias a los goles de Villamil y Mina en la segunda parte, al Depor por la segunda fecha de la Copa Postobon.
por Guemo

El Deportivo Pasto después de una buena presentación el Cali, logra su primera victoria en la Copa Postobon con la aparición de varias caras juveniles que lucieron en el Libertad y la reaparición con gol de Ferley Villamil #10 luego de estar 10 meses fuera de las canchas. Mauricio Mina puso el segundo minutos después.

Con la nueva disposición de darle salida a los jugadores juveniles del equipo en la Copa, el Superdepor veía por primera en el Libertad a los defensores centrales Omar Mancilla Arboleda (5/10/94) y Arbey Darío Diaz Castillo (2/4/91), al lateral zurdo Nelson Andrés Coral Flórez (1/5/93) y al atacante pastuso Juan José Narváez Solarte (12/2/95). Diaz y Coral ya habían debutado en Cali en el primer partido de Copa mientras que Mancilla y Narváez ambos con 16 años de edad debutaron con el primer equipo.

... Leer más

Pese a la juventud de la plantilla pastusa 20.4 de edad promedio dentro del campo, la superioridad del Superdepor fue muy evidente desde el primer minuto de juego. En la fría noche en el Libertad el Deportivo Pasto salió en busaca del marcador, en los primeros cinco minutos Javier Estupiñan tuvo el primero, en el 3’ de cabeza puso a revolcar al arquero del Depor Álvaro Valdez y en el 5’ en un mano a mano se la entrego al arquero del Depor que seria el verdugo del delantero al negarle el gol.

Los juveniles muy aplomados, el mejor Nelson Coral por la banda izquierda siempre lanzado en ataque con buen regate, Alcatraz que volvía a jugar en la Copa dando salida igualmente por derecha, muchas libertades daba el rival mientras el equipo dirigido por Iván Darío Restrepo y Piter Vargas buscaba entrar en circuito de juego con Jonathan Romero el mas insistente en ataque. La arremetida pastusa continuo al 26’ volviendo a inquietar a Valdez con Mina pero su remate salió cerca del poste, al 30’ nuevamente Valdez le ahogo el gol a Estupiñan sacándole espectacularmente un cabezazo al palo derecho. Al 35’ gracias a un gran buen pivote de Estupiñan a Mina creo una nueva opción pero nuevamente mina define mal y la manda por arriba del arco y al final Romero tras el centro de Mina llego solo por la izquierda pero no conecto bien el balón mandándola afuera.

Después de las múltiples llegadas al arco del Depor el equipo pastuso se fue al descanso con las manos vacías obligando a Torres a exigir el cambio de el ‘rolo’ Márquez por Kevin Rendón otro de los jugadores de la sub-19 que entraba al terreno de juego y que ya había actuado con Herrera el año anterior. El partido parecía entrar en la misma onda del primero, con un Romero inspirado regateando rivales y creando desde la mitad, al 52’ el recién ingresado Kevin Rendón perdió la mas clara hasta el momento solo frente al arco rematando inesperadamente de cabeza fuera del arco, luego la batalla Estupiñan – Valdés retomo otro capitulo, el delantero remata de pierna derecha abajo al palo izquierdo pero el portero atento detiene el balón.   

Torres desesperado desde la tribuna da la orden para que entre al terreno de juego Ferley Villamil, que volvía luego de 10 meses cuando en un partido frente a Bucaramanga por la decima fecha del torneo del año pasado salió lesionado de su rodilla. Adiós a Bazán de pobre andar por el Pasto hasta el momento, la llegada al juego de Villamil le dio una una opción al equipo en ataque buscando llegar con el balón al piso. Romero y Villamil hicieron una buena conexión y en solo dos minutos dentro de la cancha hicieron estragos al 59’ el centro de Romero desde la banda derecha al área buscando a ‘Estupi’ la defensa del Depor deja el rebote en los pies de Kevin que cayéndose de chalaca mete el pase a Villamil y este define con maestría con su pierna derecha al palo del arquero Valdés que veía caer su pórtico. Festejo a rabiar del volante boyacense.

El dúo Romero – Villamil no se canso y dos minutos al 61’ después de la primera anotación una salida rápida de Romero por derecha dejando tirados a los defensores, se junta con Villamil que se la regresa de taco Ruales se proyecta para el pase la recibe y mete un pase mágico entre líneas para que el ex – Depor defina abajo al palo izquierdo de Valdez. Solo dos minutos fueron suficientes para matar al rival con dos grandes golpes. Estupiñan siguió intentando pero Valdez estaba decidido a no dejar anotar al delantero que se atraganto de gol al 71’ el cabezazo del delantero no le afectaba al portero del Depor que nuevamente voló para negarle el gol.

Salía Estupiñan con el aplauso de la hinchada pese a las burlas de algún sector del pobre periodismo pastuso luego solo para destacar el debut profesional de J.J Narváez que intento moverse por el área del Depor pero Romero, Mina, Ruales y Coral de gran partido agotaron su tanque. El Depor descontó luego de un rebote en un tiro de esquina al 84’ con Wilmer Palacios y al final con Cabezas tuvo otro remate que supo atajar Diego Martínez. Final del partido buen espectáculo ante el débil Depor falto ver mas goles pero el buen debut de los juveniles motivo a la hinchada.

Incidencias: Partido Valido por la segunda fecha de la Copa Postobon 2011, Estadio Libertad, hora 8:30pm.

©CANALSUPERDEPOR 2011.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

DEPOR
33 Diego MARTINEZ (GK) (GK) Álvaro VALDES
20 Gilberto ALCATRAZ GARCIA © (84')goalWilmer PALACIOS
3 Omar MANCILLA John PINILLA
4 Arbey DIAZ Nixon ORDOÑEZ
16 Nelson CORAL Edwin GUZMAN
15 Eder MARQUEZoutHome(-45') (-72')outHomeIván Darío CEBALLOS
5 Eder RUALES (-56')outHomeArlex VASQUEZ
18 Mauricio MINAgoal(61') (-64')outHomeJesús VILLAMIZAR
23 Juan BAZANoutHome(-57') Johan ARANGO
11 Jonathan ROMERO Juan Camilo DIAZ
9 Javier ESTUPIÑANoutHome(-73') Devis OLIVEROS
En el banquillo
83 Miguel SOLÍS (GK) (-56')inHomeErlyn MOSQUERA
35 Juan David DIAZ (-64')inHomeAnderson CABEZAS
27 Kevin RENDONinHome(+46') (-72')inHomeJerry ORTIZ
10 Ferley VILLAMILinHome(+57')goal(59')
30 Juan José NARVAEZinHome(+73')
Entrenadores
Iván Darío RESTREPO/Piter VARGAS Víctor BONILLA/Walter ESCOBAR
Árbitro
Pablo Gutiérrez - Risaralda