Publicado: Martes, 29 de marzo de 2011
El joven Deportivo Pasto de Flabio Torres se enfrente por Copa ante el América de Cali, este miércoles a las 8:30 de la noche en el Libertad.  
por Guemo

Deportivo Pasto y América se enfrentan en la Copa Postobon

El Deportivo Pasto con cuatro puntos es tercero en el grupo E y buscara en casa frente al América subirse a los primeros lugares, contando con la nomina emergente y los juveniles que buscan sumar minutos para ser tenidos en cuenta en el Torneo. Arvey Diaz que ya debuto el pasado domingo con el equipo del Torneo será el ejemplo a seguir de jugadores como Nelson ‘El Pibe’ Coral y Juan José Narváez que están mas cerca de llegar y ser tenidos en cuenta por Flabio Torres en el equipo que busca el ascenso.

El Deportivo Pasto ha enfrentado en 3 ocasiones al América en el Libertad por Copa, el balance deja 2 triunfos y un empate. El ultimo partido disputado termino con empate a uno, para el Pasto anoto Edwin García y para el América Gabriel Fernández de tiro libre.

En la historia de los encuentro en el Libertad el América solo ha salido victorioso en dos ocasiones, la primera en el 2000 por 1-5 y la segunda en el 2003 por 1-3. En los 18 encuentros solo se ha dado un juego sin goles en el 2008 y la mejor resultado para el Superdepor fue el 4-0 en cuadrangulares finales del 2004, el 9 de junio con goles de René Rosero 5’, John Alex Cano 44’, Marció Cruz 78’ y Oscar Darío Martínez 89’.  

Goles de la ultima victoria del Pasto ante el América por Copa [5 Ago. 2009] – Click Aquí

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CON EL PASTO COMO LOCAL
  J G E P GF GC
Deportivo Pasto 18 12 4 2 31 15
América de Cali 18 2 4 12 15 31

Posible Once:
Pasto: Diego Martínez; Juan David Diaz, Arvey Diaz, Marino García, Nelson Coral; René Rosero, Eder Márquez, Romero, Villamil, Mina y Narváez.
Banco: Solís, Kevin Rendón, Villota, Bazán, Hidalgo.

América: Diego Restrepo; Fabián Morales, Déyner Cetré, Andrés Cadavid, Mario Llanos; Diego Vergara, John Pai, Iván Vargas, Éver Zárate, Jorge Artigas; David Holguín