Publicado: Miércoles, 27 de marzo de 2011
Cortuluá - Deportivo Pasto 1-3
El segundo equipo del Superdepor no cree en nadie y con Los goles de Bazán, Mina y Estupiñan aseguran la segunda victoria en la fase de clasificación de la Copa Postobon. 
por Jose Guemo

Estupiñan vuelve al gol

Los goles de Juan Bazán y los suplentes Javier Estupíñan y Mauricio Mina ante Cortuluá aseguran una nueva victoria para el Superdepor que suma siete puntos en en el grupo E.

Flabio Torres con una nomina entre juveniles (6) y emergentes viajo a Tuluá con el animo de seguir vivos en Copa, frente a un rival directo en lucha del tercer puesto del grupo E, solo Cuadrado y Vacca jugadores recurrente en el primer equipo actuaron como titulares mientras que Juan David Diaz, Lora, Márquez y Mina sumaron minutos desde el vamos buscando su nivel para alcanzar la titularidad en el Torneo, así mismo entraron desde el banco Villamil, Narváez y Estupiñan. 

El Cortuluá tenia previsto víspera del partido alinear a sus principales hombres pero Néstor Rodríguez resguardándose un poco por su situación el el Torneo salir con un equipo mixto, pagando caro su decisión ante un equipo que al igual que el del Torneo le bailo y con goles sentencio la paternidad al conjunto del Valle con el cual se mantiene el invicto en 7 partidos disputados en Copa.

El Pasto salió a proponer desde el vamos y con jugadores con ganas de mostrar sus condiciones al no ser tenidos en cuenta en el Torneo como Bazán y Márquez daban muestra de su potencial y ponían al equipo valluno en aprietos rompiendo rápidamente el cero tras un cabezazo de Juan Ricardo Bazán al 13’.

El medio campo del Superdepor con Márquez y Kevin Rendón mostraba solides y la joven defensa pastusa aguardaba por el acechó de la delantera tulueña que inquieto peligrosamente solo por medio de la pelota quieta encontrando a un seguro Cuadrado.

La segunda parte el Pasto vio un bache en los primeros minutos dando el protagonismo del partido al Cortuluá aunque siempre seguros atrás, la delantera pastusa se perdía en el campo y Torres enviaba al guerrero y corajudo delantero Javier Estupiñán quien a los pocos minutos de estar en el terreno de juego vencio a la defensa local y al portero, al 68’ el titán marcaba su segundo gol con la camiseta roja este año.

Dominio pastuso en el 12 de Octubre,  Mina con asistencia de Estupiñan puso el tercero de la noche al 84’ su sengundo en Copa, Amaya al final descontó para el Cortuluá con el juego ya sentenciado, 1-3 triunfo de visita en Copa.

Siete puntos en 5 juegos, terminada la primera los partidos de ida de la fase I, el Pasto con dos victorias, dos derrotas (Cali y américa) y un empate buscara en sus tres juegos como local (Cali próximo miércoles en el Libertad, Pacifico y Cortuluá) clasificarse a la siguiente fase de la Copa.

ALINEACIONES

CORTULUA

DEPORTIVO PASTO
Leider BARANDICA (GK) © (GK) José Fdo. CUADRADO 33
Hilario CUENO Juan David DIAZ 35
Andrés MONSALVE outHome(-56') Arbey DIAZ 2
Anuar HURTADO Omar MANCILLA 3
Cesar HINESTROZA (-89’)yellowLuis Eduardo LORA 17
Kleymer BEJARANO Eder MARQUEZ 15
Jefferson GALLEGO yellow(-76')outHomeKevin RENDON 27
Carlos LASSOoutHome(-34') yellow(-80')outHomeJhonatan ROMERO 11
Edwar ALVARINOyellow Argemiro VACCA 13
Julian BALANTA (84')goalMauricio MINA 19
David CARDONAoutHome(-45') (13')goal(-64')outHomeJuan BAZAN 18
En el banquillo
Johan WALLWNS (GK) (GK) Diego MARTINEZ 83
Luis Ángel VALENCIAinHome(34’+) Luis BECERRA (U20)
Michael ORDOÑEZinHome(56’+) (+76')inHomeFerley VILLAMIL 10
Ángelo AMAYAinHome( 46’+)goal(86')yellow (+80')inHomeJuan José NARVAEZ 33
(68')goal(+64')inHomeJavier ESTUPIÑAN 9
Entrenadores
Néstor RODRIGUEZ Flabio TORRES
Árbitro
Emerson Córdoba - Tolima
Estadio
Doce de Octubre - Tuluá