Publicado: Domingo, 24 de abril de 2011
Deportivo Pasto – Uniautonoma 1-0
El gol de Nelson Coral al minuto 84’ del partido dio la victoria justa al Superdepor y este fue su primer gol como profesional.

por Guemo

Un gol en los ultimo compases del partido del zurdo Nelson Coral dio la victoria por la mínima al Superdepor frente a la Uniautonoma de Miguel Ángel Convertí.

Con el convencimiento de lograr una victoria el equipo de Flabio Torres salto a la cancha para enfrentarse a un digno rival como fue la universidad. Un primer tiempo sin opciones salvo el remate de media distancia de Carlos Giraldo que se estrello en en palo y Narváez en el rebote no pudo conectar bien de cabeza.

Para la segunda parte Torres hizo dos cambios salieron Villamil y Lora que suman minutos para volver a su nivel luego de sendas lesiones, en su lugar entraron Nelson Coral y Javier Estupiñan que pronto empezaron a inquietar al rival pero sin profundidad. Se extrañaba a un jugador que lleve los hilos del partido Villota suspendido y Centurión lesionado dejaban la responsabilidad a un no muy claro Hidalgo. El balón se perdía en mitad de la cancha producto de malas entregas que aprovechaba el equipo de Convertí para contraatacar generando peligro en la portería de Cuadrado que esta invito en el año en el Libertad.

El partido se volvía de ida y vuelta, Leandro Vargas la tuvo frente a Cuadrado pero Mosquera salvo en la raya mientras que Nelson Coral aprovechando las ventajas por la zona izquierda quedaba solo frente al portero pero la bola se le fue larga y al intentar picar la bola se encontró con el cierre del portero Pérez.

Corría el minuto 85’ y Coral logro el tanto de la victoria al aprovechar que la defensa y el portero de la universidad le dejase solo frente a la portería al recibir un centro desde el costado derecho definiendo con un toque de su pierna zurda para que el balón entrara en la red y se sentenciara el enredado partido.

Tres puntos que lo dejan como líder solitario pensando ya en las finales. A falta de tres partidos el profe Torres deberá recuperar al equipo físicamente no sin antes hacer hincapié en lo errores que le están costando llegar al gol ya que en la instancia definitiva no habrá margen para equivocarse. 

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

UNIAUTONOMA
33 Fernando CUADRADO (GK) (GK) Carlos PEREZ 12
2 Wilson GALEANO (-80')outHomeVíctor VARGAS 4
28 Juan Carlos MOSQUERA Gabriel MARTINEZ 3
14 Marino GARCÍA Alonso ACOSTA 2
20 Gilberto ALCATRAZ GARCIA Orlando NIEBLES 15
31 Carlos GIRALDO © (-76')outHomeAndrés SAEZ 17
22 René ROSERO (-70')outHomeEmerson ACUÑA 19
17 Luis Eduardo LORAoutHome(-45') Julio VALERO 13
10 Ferley VILLAMILoutHome(-45') Osneider ALVAREZ 8
21 Carlos Daniel HIDALGO Víctor PACHECO 10
30 Juan José NARVAEZoutHome(-69') Leandro VARGAS 9
En el banquillo
55 Miguel SOLÍS (GK) (-46')inHomeDIAZ 1
35 Juan David DIAZ (-70')inHomeEdison MENDEZ 10
16 Nelson CORALinHome(+46')goal(84’) (-76')inHomeLeonardo ROJANO
18 Mauricio MINAinHome(+69') (-80')inHomeKevin SALAZAR 11
9 Javier ESTUPIÑANinHome(+46')
Entrenadores
Flabio TORRES Miguel Ángel CONVERTI
Árbitro
Oscar Orejuela - Risaralda  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011