Publicado: Sábado, 2 de abril de 2011
El equipo de Flabio Torres va en busca de los tres puntos que nos acerquen a la punta del campeonato frente al Unión de Santa Marta.  
por Guemo

El histórico resultado de 6-1 se dio el 28 de febrero de 1999, el Pasto debutando en primera buscaba su primera victoria luego de sumar dos empates y una derrota en los primeros tres juegos, la primera derrota del Superdepor fue coincidencialmente con el Unión la fecha anterior al juego en Santa Marta por 4-1pero la revancha llego una semana después y de que manera. Con tres dupletas Charria, Rendón y Galeano.

La primera victoria en la profesional para el Superdepor la inicio John Charria a los 8’ y 11’, descontó Jorge Villar para el Unión al 28’, en el segundo tiempo vino la lluvia de goles primero Rendón de tiro libre puso el 3-1 al 60’, un minuto después el defensa Cesar Galeano aumento la cuenta, de nuevo Rendón tomo revancha de un penal desperdiciado al 63’ y cinco minutos después puso el quinto y la puntilla final la puso de nuevo Cesar Galeano al 83’ para definir el marcador con goleada 6-1. La mayor goleada del Pasto en primera compartida con el 6-1 del mismo año al Independiente Medellín en la segunda parte del campeonato del 99.

El Deportivo Pasto se enfrento con el Unión dos veces el año pasado por el Torneo de Ascenso, un triunfo por bando el primero en Santa Marta perdimos 2-1 y el segundo en el Libertad con victoria por 2-0, anotaron Carlos Henao y Eisner Loboa.  En primera el juego ya tenia historia desde 1999 cuando el Pasto ascendió hasta el 2005 cuando el Unión perdió la categoría y de la cual no ha podido salir. En la historia de los encuentro en el Libertad el Unión solo ha ganado una solo vez, en finales del apertura 2002 por 1-2, año en el que se enfrentaron 6 veces, cuatro de ellas en finales.

Para el juego del domingo el profe Flabio Torres a decidido jugársela con los juveniles que han demostrado un gran nivel en Copa. Nelson Coral el lateral izquierdo nacido en Putumayo a sus 19 años tendrá la oportunidad de debutar en el Torneo, al igual que el estarán Juan David Diaz que es duda para el partido por una molestia y Juan Sebastián Villota ambos acaban de llegar por su paso en la pre-selección Colombia sub20. Narváez podría ir al banco pero al finalizar el encuentro del miércoles contra el América salió golpeado y seria mejor llevarlo poco a poco. A la lista de lesionados de esta semana se suma Eder Ruales junto a Hugo Pablo Centurión que estarán por fuera por unas semanas mientras que Juan Carlos Mosquera vuelve y estará en el banco.

Goles de la ultima victoria del Pasto ante el Unión [15 Ago. 2010] – Click Aquí

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CON EL PASTO COMO LOCAL
  J G E P GF GC
Deportivo Pasto 9 7 1 1 20 7
Unión Magdalena 9 1 1 7 7 20

Posible Once:
Pasto: Cuadrado; Juan David Diaz, Wilson Galeano, Marino García, Nelson Coral; Carlos Giraldo, Alcatraz García, Vacca, Villota, Hidalgo y Estupiñan.
Banco: Solís, René, Villamil, Mina y Narváez.