Publicado: Sábado, 23 de abril de 2011
El centrocampista del Deportivo Pasto se está convirtiendo en la sensación del Torneo y desde ya da pistas a Lara para un llamado al seleccionado sub-20. Pero mientras sueña con vestir la tricolor, el volante ‘10’ pastuso ya es una realidad en el conjunto dirigido por Flavio Torres.

por Guemo

Juan Sebastián Villota, pastuso de 19 años se ha convertido en uno de los hombres mas importantes en el equipo de Flabio Torres. Desde su debut un 18 de Mayo de 2008 con 16 años frente al Deportes Quindío en el Estadio Libertad, el volante creativo ha ido creciendo futbolísticamente, destacándose en los dos años siguientes a su debut entre los juveniles siendo un habitual en las convocatorias de la norma.

El profe Bernal lo fue acercando cada vez mas al equipo titular desde su llegada en el 2009 participando de 8 de los 18 juegos disputados en el segundo semestre. El Pasto descendía de categoría para ese año y los dirigentes empezaban a poner mas atención en sus divisiones menores, ya que el compromiso en primera los obligaba siempre a dar resultados contratando a jugadores veteranos que al final terminaron descendiendo al equipo y centrarse ahora en los jugadores de su casa.

Juan Sebastián, tuvo la su gran fogueo en el 2010 con Jorge Luis Bernal como técnico, ascendiendo progresivamente jugando al final 18 partidos de los 44 partidos que se disputaron en el año. Eliminando el miedo en cada juego y sintiéndose cada vez mas cómodo fue importante en las ultimas fechas del todos contra todos pero una lesión lo aparto del equipo y Bernal no lo volvió a llamar por la presión del momento en las finales del Torneo.

Los aficionados del Superdepor, en el 2011, iniciando una nueva ilusión se acercaron al libertad para ver jugar a Hidalgo y al 'Chicha' Centurión pero en su lugar encontraron a un joven con personalidad y gran despliegue dentro de la cancha, encarando y poniendo en opción de gol a los delanteros. Un nuevo Juan Sebastián Villota se vio en el Libertad y en los estadios de Colombia, titular indiscutido a su 19 años en el equipo de Flabio Torres y con el ojo puesto del profesor Lara en el seleccionado que participara en el Campeonato mundial sub-20 que se disputara en Colombia este año.

Las condiciones están dadas, pero su llamado aun “es un gran sueño” como dice el joven jugador pastuso. “Es un volante con unas concisiones que muy pocos jugadores tienen como Macnelly, Giovanny o el Pibe”. Flabio Torres  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011.