Publicado: Sábado, 14 de mayo de 2011
Este sábado tendrá lugar el sorteo de cuartos de cuartos de final del Torneo Postobon I a las 6:00pm, luego de finalizados los encuentros que definirán los 8 clasificados.
por Jose Guemo

Torneo Postobon 2011

El sorteo de los cuartos de final del Torneo Postobon I se celebrará a las 6:00PM en presencia de los delegados de los clubes clasificados en las instalaciones de la Dimayor luego de finalizados los encuentros de la ultima fecha que se jugara completa a las 3:00pm.

Los ocho primeros en la tabla del todos contra todos accederán a los cuartos de final, y los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo. Las cuatro llaves sorteadas serán encabezadas por los cuatro primeros clasificados formando así la llave A el clasificado #1 (Deportivo Pasto), la llave B, el clasificado #2, la llave C, el clasificado #3, la llave D, el clasificado #4, escogiendo los rivales por sorteo con los clasificados entre el puesto 5to al 8vo.  Los cuartos de final se disputarán a doble partido, los encuentros de ida tendrán lugar el miércoles 18 y los de vuelta serán el domingo 22 de mayo (los equipos cabeza de llave empezaran como visitantes).

Los cuatro equipos vencedores accederán a las semifinales, donde ya conocerán sus rivales el ganador de la llave A (Deportivo Pasto) se enfrentara al ganador de la llave D, formando la primera semifinal y el ganador de la llave B lo hará frente al ganador de la llave C.  Los partidos de ida se disputarán el miércoles 25 y los de vuelta el domingo 29 de Mayo.

Los ganadores se las semifinales se verán las caras en la final a jugarse a doble partido, la ida el domingo 5 de junio y la vuelta el Domingo 11 de junio. Saliendo de este partido el primer finalista para disputar la gran final en noviembre de este año con el campeón del Torneo Postobon II.

La asignación de la localia para el partido de vuelta para todas las fases se tendrá en cuenta según la tabla de reclasificación que sumara los puntos de la fase todos contra todos mas los puntos conseguidos en cada fase, partiendo como visitante en el partido de ida el mejor posicionado en la tabla y terminando la serie como local. Las series se definirán por puntos y en caso de empate solo se contara con la diferencia de gol no teniendo en cuenta los goles visitantes definiendo así el ganador por penales.

Las Opciones de la ultima Fecha:
El Deportivo Pasto clasificado con anterioridad a la fase final será cabeza en la llave A, asegurándose la localia en los partidos de vuelta por la diferencia que saco a sus perseguidores en la tabla de posiciones y esta a la esperara de su rival por sorteo (posibles rivales: Cortuluá, Pacifico, Academia, Fortaleza, Valledupar, Autónoma o Bogotá). La ultima fecha la jugara con un equipo alterno frente a Real Santander en Bucaramanga a las tres de la tarde al igual que el resto de la jornada.

El segundo clasificado por el momento es Rionegro (29) y visitara a un Alianza ya eliminado, mientras que su perseguidor el Patriotas (29) con igual puntaje a solo un gol de diferencia visitara a Valledupar urgido por la victoria para entrar dentro de los ocho clasificados. Tendencia: Rionegro mantiene la segunda plaza.

Cortuluá (27) cuarto clasificado con su cupo casi asegurado dentro de los ocho visita a Uniautonoma que esta fuera de los ocho y es un rival directo que puede quitarle el cupo si ganan todos los locales. El empate lo sacaría de las primeras cuatro casillas pero lo clasifica. Tendencia: Clasificado entre el 5to el 8vo para sorteo. 

Pacifico (26) quinto en la tabla recibe al Bogotá (24) que es decimo y esta a solo dos puntos el equipo ganador entrara dentro de los ocho pero Pacifico sin asegurar su cupo dentro del grupo de finalistas esta obligado a ganar para no quedar fuera  . Tendencia: Sera el Cuarto clasificado y encabezara llave en cuartos.

Academia (26) sexto en la tabla enfrentara al eliminado Barranquilla en compensar y esta casi seguro dentro de los ocho. Un triunfo y un traspié del Pacifico lo colocaría en la cuarta posición. Tendencia: Clasificado entre el 5to el 8vo para sorteo.

Fortaleza (25) visita a un eliminado Expreso Rojo sirviéndole únicamente el triunfo para clasificar y Valledupar (25) el último clasificado por el momento recibe al finalista Patriotas en su casa, tiene todo servido para clasificar. 

Autónoma (24) que será local frente a Cortuluá la victoria lo pondrá dentro de los ocho y mas atrás Bogotá (24) con rival directo el Pacifico ganando deberá esperar un resultado mas y Bucaramanga (24) que al tener diferencia negativa –6 solo les sirve el triunfo frente a Depor de visita por una buena diferencia de gol y esperar tres resultados favorables. Tendencia: Eliminado

 

► Leer mas... Expandir/Contraer

© CANALSUPERDEPOR 2010-2011