Publicado: Miércoles, 18 de abril de 2011
Valledupar FC - Deportivo Pasto 0-0
Los vallenatos mantuvieron la imbatibilidad de su estadio pero se jugaran su pase en el glorioso Libertad.   
por Jose Guemo
Valledupar-Pasto (1)
Foto: Galeano - Diario del Sur

El Valledupar FC y el Deportivo Pasto igualaron a cero en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Postobon I en el caluroso Cesar. Un encuentro peleado por parte de los dirigidos por Flabio Torres en una cancha muy difícil que fue el fortín del Local en la fase regular recibiendo únicamente dos goles en contra en los anteriores partidos.

El equipo vallenato saltó al Estadio Armando Maestre Pavajeau buscando aprovechar la temperatura de la tarde y un terreno de juego muy pesado, un comienzo difícil para el Superdepor que veía al Valledupar acercarse al pórtico de José Fernando Cuadrado, al 10’ detuvo un cobro de tiro libre ejecutado por Yeizo Hernández. Cinco minutos después una mala caída de Wilson Galeano sobre su brazo lo deja por fuera varios minutos, los médicos del Pasto colocaban de nuevo en su posición su extremidad superior para que el defensa siguiera el partido evitando el cambio.  El Valledupar seguía insistiendo y sobre el minuto 24’ Ángelo Rodríguez volvía a exigir al portero vallenato a servicio del Pasto que con gran seguridad mantuvo el marcador en cero.

El aliento pastuso llegaría después de la media hora de juego, jugándose mas en ataque creo varias opciones antes del descanso, Juan David Diaz con un postazo al 32’ y Alcatraz García al 39’ exigiendo al portero Andrés Peláez. Cero a cero al termino del primer tiempo, un descanso y de nuevo al terreno de juego Galeano seguía en el terreno pese al dolor en su brazo aguantando todo por su equipo. El partido tomaba está vez otra tónica y las opciones eran repartidas, la salida por izquierda del Superdepor fue muy importante con Marino García y Argemiro Vacca que siempre que salía en ataque provocaba peligro en el arco rival.

Transcurrían cinco minutos de la segunda parte y el juez no convalida un gol anotado por Juan Sebastián Villota por una supuesta falta de Galeano. El arbitro Barros negaba el grito de gol pastuso y el Valledupar devolvía el golpe el veterano goleador Hugo Arrieta quería ser el verdugo pastuso en Valledupar anotando en este partido pero al 54’ su remate se estrellaba rebeldemente en el poste. Las cosas seguían en ceros el partido se peleaba en el medio campo los pocos hinchas vallenatos comenzaban a apretar desde la tribuna.

Sobre el minuto 75’ Yeizo Hernández dejaba al local con un hombre menos por expulsión al ver la doble amonestación, las cosas parecían estar dadas para la estocada pastusa pero minutos seguidos al 79’ Marino García pierde el control con el arbitro y este le expulsa. Un hombre menos para cada equipo en los minutos finales del encuentro. El profe Flabio sabia de la importancia de este marcador decidiendo esperar un poco al rival, pero seguido a la expulsión de Marino el equipo pastuso pierde un nuevo defensa Wilson Galeano no aguanta mas el dolor en su brazo y es sustituido, Mauricio Mina entra en su reemplazo y Alcatraz se retrasa para ejercer labores defensivas, junto a Mosquera, Diaz y Vacca que ocupaba el lugar de Marino.

Últimos minutos de empuje del Valledupar, pero la defensa pastusa estaba bien posicionada y no dejo espacios al equipo local que se abalanzo en el pórtico visitante en el termino del compromiso. Resultado valioso para el Deportivo Pasto que resolverá todo en el Libertad

ALINEACIONES

VALLEDUPAR.

DEPORTIVO PASTO
Andrés PELAEZ (GK) yellow(GK) José Fdo. CUADRADO 33
Hugo BOLAÑO Juan David DIAZ 35
Joaquín MARTINEZyellow Juan Carlos MOSQUERA 28
Luis MORENO (-81')outHomeyellowWilson GALENAO 2
Fausto OBESOyellow (-80')yellowMarino GARCIA 14
Cristian OJEDA © Carlos GIRALDO 31
Carlos ANGULO Eder Márquez 15
Yeizo HERNANDEZ yellow(-76') Gilberto GARCIA 20
Jesús BARRIOSoutHome(-45') Argemiro VACCA 13
Anderson PLATAyellow Juan Sebastián VILLOTA 7
Hugo ARRIETA (-89')outHomeyellowCarlos Daniel HIDALGO 21
En el banquillo
William ROBLEDO (GK) (GK) Miguel SOLIS 55
Isaac ARIAS inHome(46’+) Luis Eduardo LORA 17
Janer SUAREZ (+81')inHomeMauricio MINA 18
Edgar COGOLLOS Jonathan ROMERO 11
Jorge ARIAS (+89')inHomeJavier ESTUPIÑAN 9
Entrenadores
Víctor GONZALEZ SCOTT Flabio TORRES
Árbitro
Juan Barros - Magdalena
Estadio
Armando Maestre Pavajeau (Valledupar, Cesar)