Publicado: Domingo, 19 de junio de 2011
Deportivo Pasto – Depor FC 4-0
El conjunto de Flabio Torres inicio con contundencia el Torneo Postobon II, cuatro goles en honor a los padres pastusos en su día, Villota en dos oportunidades, Arbey Díaz y Mauricio Mina los protagonistas de la Tarde.  


por Jose Guemo
resized_Pasto 4 Vs depor 0 (3)
Juan Sebastián Villota la figura del Partido

En el día de los padres el Pasto se impuso al Depor con un contundente 4-0, Villota abrió el marcador en el primer tiempo y en el segundo Arbey Díaz, Mauricio Mina y de nuevo Juan Sebastián Villota esta vez de tiro libre anotaron para sellar la goleada y la paternidad del Pasto al equipo del valle.

El traspié del campeonato pasado frente a Valledupar alejaba a la gente del Libertad, hinchas que solo están en los triunfos y que a pesar de que el equipo los necesita no hicieron mucha falta. El aliento del Atakke aunque mermado en número siempre con su aguante los 90 minutos y los demás siempre ahí copando las tribunas para ver al Superdepor jugar, casi dos mil fieles hinchas acompañamos al tricolor en el primer partido en busca de la gloria el ascenso a primera.

Con el mismo esquema que Flabio Torres había implementado en los partidos de local el semestre anterior, el 3-2-3-2 volvía a ser de inicialista en el Libertad. Esta vez con varios cambios posicionales, Alcatraz y Lora como los carrileros en el tres ofensivo con Juan Sebastián Villota de gran nivel como enganche, adelante Mina y Carlos Daniel Hidalgo.

El partido se planteo desde el principio con el dominio del balón, tocando de lado a lado pero sin inquietar la portería rival, un Depor débil se paraba bien atrás, Hidalgo en su peor racha con el Superdepor salía recibiendo de espaldas al arco sin encontrar los espacios para rematar. El primero llego al 22’ Villota se junto con Mina para quedar solo frente al arquero y definir de gran manera. El partido ya abierto no genero mucho entusiasmo en el visitante y el local seguía sin encontrar las opciones, Hidalgo tubo varias pero su mala tarde ni siquiera le permitió llegar el balón a las manos de Huber Escobar. 

La segunda parte inicio con una nueva cara, el equipo mas colectivo y aprovechando la salida por derecha con Alcatraz y Mina. El segundo llegaría empezando las acciones al 48’ Hidalgo y Mina se juntan en una pared, Mina dentro del área deja al portero en el piso y convierte nuevamente a su ex equipo. Luego vino la expulsión de un hombre del Depor mermando mas su pobre actuación y al 59’ la salida de Hidalgo y Mosquera para formar un cuatro atrás retrasando a Lora y con dos carrileros Alcatraz por derecha, el debutante Víctor Manuel Zapata por izquierda y el regreso de Chicha como media punta. El tercero no daba espera y Arbey Díaz en una de sus lanzadas en busca de una pelota quieta supo responder a un balón que se encontró solo frente a portero empujándola con su pierna derecha sobre el 64’.

Monologo en el Libertad. Villota tomado la iniciativa, las punzantes salidas de Alcatraz por derecha y Chicha con una que otra pincelada dejando con opción a René pero el portero visitante respondía al remate. Sin apresurarse mucho el Pasto siguió tocando dándole oportunidad a Zapata de mostrarse, regateando y buscando sorprender con velocidad busco un tiro libre cerca al área que Juan Sebastián Villota metió dentro del arco como en los entrenamientos, con un elegante remate por encima de la barrera puso su doblete de la tarde. Final del partido, goleada, buen juego, liderato y alegría en los fieles hinchas que asistimos al libertad.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

DEPOR FC
1 José Fernando CUADRADO (GK) (GK) Jose Huber ESCOBAR
2 Wilson GALEANO yellowDiego MUÑOZ
28 Juan Carlos MOSQUERAoutHome(-59') Andrés BURGOS
4 Arbey DIAZgoal(64')yellow yellowIván CEBALLOS
20 Gilberto ALCATRAZ GARCIA (53')yellowJohn PINILLA
31 Carlos GIRALDO © yellowAlexis GONZALEZ
22 René ROSEROoutHome(-75') yellowLeonardo QUINTERO
17 Luis Eduardo LORA yellowSteven TAPIERO
7 Juan VILLOTAgoalgoal(23' y 90+’) (-42')outHomeyellowArlex VASQUEZ
18 Mauricio MINAgoal(48') (-65')outHomeDevis OLIVEROS
21 Carlos Daniel HIDALGOoutHome(-59')yellow (-45')outHomeNilfer PEREA
En el banquillo
55 Miguel SOLIS (GK) (+42')inHomeManuel VILLAMIZAR
15 Eder MARQUEZ inHome(+75') (+46')inHomeJuan Camilo DIAZ
13 Víctor Manuel ZAPATAinHome(+59') (+65')inHomeBryan RESTREPO
24 Hugo Pablo CENTURIONinHome(+59')
11 Jonathan ROMERO
Entrenadores
Flabio TORRES Walter ESCOBAR
Árbitro
Edwin Gómez - Caldas  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011