Publicado: Domingo, 26 de junio de 2011
Deportivo Pasto – Valledupar 1-0
Un gol del delantero Mauricio Mina en el 19' fue suficiente para ganar el partido ante un equipo emergente del Valledupar que pudo haberse ido con mas goles del Libertad pero el balón no quiso entrar. Carlos Villagra debuto luego de su paso por el Superdepor en 2006.  


por Jose Guemo

Un gol en la primera parte de Mina fue suficiente para que el Deportivo Pasto se llevara la victoria de manera cómoda frente al Valledupar, y se mantuviera como líder del Torneo con 6 puntos junto a la Uniautónoma. Valledupar vino de un largo viaje con una nomina emergente, 8 jugadores Sub 20 hicieron parte de la nomina inicialista. El equipo visitante llego sin su técnico que decidió quedarse en casa con su equipo titular para afrontar su partido de Copa Postobon donde son lideres y tienen la opción de clasificarse la próxima fecha.

El conjunto de Flabio Torres no tuvo mayores contratiempos, ataco todo el partido, el equipo vallenato se defendió con todo buscando no salir humillado del Libertad, mas de una docena de opciones creadas pero la pelota no tuvo rumbo a gol, solo Mauricio Mina al 19’ tuvo éxito, Hidalgo con una gran jugada por derecha se deshizo de sus rivales y viendo bien ubicado a Mina centro rastrero para que el delantero definiera.

Lo que dejo el partido:
primero un pésimo arbitraje de vallecaucano Juan Quiñonez que con malas decisiones quito ritmo al ataque pastuso, Segundo: Carlos Villagra retorno al Libertad jugando los últimos 45 minutos en los que tuvo varias opciones para marcar, en una el defensor visitante la saco de la raya y en otra no pudo acomodar bien su cabeza saliendo el balón resabiadamente por un lado. Tercero: la mala fortuna, Hidalgo sigue sin gol pero fue el único que intento de media distancia en mas de una oportunidad aunque casi todas cerca del palo, Villota sin espacios no encontró un buen partido para desarrollar su futbol y además perdió una opción que solo frente al arco no definir de cabeza. Cuarto: Se perdió la sorpresa por los costados en el segundo tiempo, Hidalgo y Alcatraz no inquietaron a la defensa vallenata por las puntas como en el primero y por ultimo el gol salvador de Mina el único que estuvo fino con el gol y pudo celebrar, al final resulto un partido mas de entrenamiento, que debió terminar en goleada en una fría tarde pastusa.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

VALLEDUPAR
1 José Fernando CUADRADO (GK) yellow(GK) William ROBLEDO
20 Gilberto ALCATRAZ GARCIA Fabián POLO
2 Wilson GALEANO Eduardo SIMANCA
28 Juan Carlos MOSQUERA Cristian OJEDA
23 Marino GARCIA yellowJuan Carlos BALCAZAR
31 Carlos GIRALDO © yellowJose Carlos CARDENAS
22 René ROSEROyellowoutHome(-83') (57')yellowJaner SUAREZ
24 Hugo Pablo CENTURIONyellowoutHome(-45') Luis MIRANDA
7 Juan VILLOTA (-86')outHomeSebastián ARBOLEDA
18 Mauricio MINAgoal(19')yellowoutHome(-67') (-78')outHomeLuis Jaime NIETO
21 Carlos HIDALGOyellow (-83')outHomeArlinton UCROS
En el banquillo
33 Diego MARTINEZ (GK) (+73')inHomeDavid GOMEZ
17 Luis Eduardo LORA (+78')inHomeAndrés MENA
6 Eder RUALESinHome(+83') yellow(+86')inHomeEdwin MEJIA
11 Jonathan ROMERO inHome(+67')
30 Carlos VILLAGRAinHome(+46')
Entrenadores
Flabio TORRES Juan Carlos Nieves
Árbitro
Juan Quiñonez - Valle  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011