Publicado: Jueves, 8 de septiembre de 2011
Dos equipos con historia en primera, el Superdepor y los leopardos pelearan este domingo en el clásico del Torneo, uno en la cima de la tabla y el otro penando por entrar a las finales. !Fuerza Pasto!  
por Guemo

Deportivo Pasto v Bucaramanga. Domingo 3:30, Estadio Libertad

Este domingo a las 3:30 de la tarde en el Libertad el Superdepor se vera frente a frente con un viejo conocido, el Atlético Bucaramanga, en un partido con historia en primera. El pasto no podrá contar con Juan Carlos Mosquera el zaguero estará por fuera de las canchas por tres semanas y en su lugar estará Arbey Díaz por el visitante se destaca la visita de Luis Omar Valencia, el ex-jugador del Pasto que vistió la camiseta jugando la final del 2002, la copa sudamericana del 2003 y la Copa Libertadores del 2007 .

SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS
  CASA FUERA
  Pos. Ptos J G E P J G E P
Deportivo Pasto 16 4 4 0 0 3 1 1 1
Bucaramanga 10º 8 3 0 3 0 4 1 2 1

Enfrentamientos Previos
• Los dos equipos se han enfrentado en 31 ocasiones, cinco de ellos en el Torneo, con un balance de 14 victorias, 9 empates y 8 derrotas para el Deportivo Pasto. En el Libertad se han disputado 15 partidos contra el Bucaramanga con una trayectoria de 10 victorias, 5 empates y ninguna derrota.

• La historia de estos enfrentamientos tiene un gran recuerdo para los tricolores, el 7 de febrero de 1999 el Pasto jugo su primer partido en primera, 1-1, goles de John Charria y Ballesteros. En las temporadas 1999 y 2000 el conjunto pastuso elimino al Bucaramanga en la última fecha además de clasificarse con este resultado a los cuadrangulares finales de la Copa Mustang, en 1999, en el Libertad lo venció 1-0 gol de Oscar Echeverry y en el 2000 de visita por la mínima diferencia dejo sin opciones al equipo bucare y se clasifico a las finales con el gol de Jairo Patiño.

• El año pasado en Finales, el Superdepor pudo llegar hasta el partido final gracias a dos grandes juegos frente a Bucaramanga, en la fecha 3 y 4 de los cuadrangulares, primero lo venció en el Alfonso López 2-3, goles de Cabrera, Jeffrey y Loboa y en casa dos goles de Carlos Daniel Hidalgo dieron el 2-1 con el que remaron en la tabla de posiciones para conseguir el paso a la final del Torneo.

ENFRENTAMIENTOS CON EL PASTO COMO LOCAL
  J G E P GF GC
Deportivo Pasto 15 10 5 0 21 10
Bucaramanga 15 0 5 10 10 21

Retrospectiva del partido
• El Pasto lleva 17 encuentros seguidos encasa sin perder desde que lo hizo por 0-1 ante el Patriotas F.C. en los cuadrangulares finales del 2010. Actualmente tiene una racha de 4 juegos con victoria el el Libertad.

• El Bucaramanga aunque no pierde, ha empatado en 5 de los siete juegos disputados, los últimos dos juegos empato en condición de visitante pero lleva una racha negativa de 18 juegos recibiendo gol fuera de su casa.

Curiosidades
• Este es un partido donde los equipos no se sacan mucha diferencia, solo en dos ocasiones ha habido un margen de dos goles, una para cada equipo. El Pasto gano como local 2-0, el 21 de octubre del 2007, goles de Brahaman Sinisterra y Carlos Hidalgo y el Bucaramanga en 2005 venció con goles de Armando Carrillo. El resultado con mas goles fue un 4-3, el 21 de junio de 2002, en el Libertad, goles de Carlos Salazar, Walter Escobar y Luis Omar Valencia para el Pasto, descontaron Henry Hernández x2 y Ballesteros.

• Los goleadores de este clásico son Carlos Daniel Hidalgo (Pasto) y Henry Hernández (Bucaramanga) ambos con 4 goles.

• Dato Curioso: Juan Sebastián Villota estrenara la 10 en su dorsal en el Libertad frente al equipo que marco su primer gol como profesional, el 26 de septiembre del 2010, con victoria 1-0 para el Pasto.

• Posibles alineaciones titulares:
Pasto: Cuadrado, Alcatraz, Galeano, Arbey Díaz, ‘Morumbi’ Zapata, Giraldo, René Rosero, Hidalgo, Villota, Víctor Zapata y Carlos Villagra.
Bucaramanga: Andrade, Hernández, Arboleda, Peña, Sarmiento, Saldaña, Lugo, Murillo y Luis Omar Valencia, Díaz y Dávila.
DT: Carlos Mario Hoyos.

©CANALSUPERDEPOR 2011.