Publicado: Domingo, 18 de septiembre de 2011
Depor F.C. - Deportivo Pasto 1-2
El Superdepor se coloca primero en el Torneo tras ganar 2-1 al Depor en el Pascual con una gran actuación de Juan Sebastián Villota, que dio la asistencia de los goles a Carlos Villagra y Mauricio Mina.
por Jose Guemo
DeporPasto, Equipo
Deportivo Pasto en el Pascual

El Deportivo Pasto se ha colocado primero del Torneo tras vencer por 1-2 al colero Depor F.C. en el Pascual donde jugó como Local. La exhibición del 10 Pastuso, Juan Sebastián Villota, fue fundamental,  dio los dos goles, el primero a Carlos Villagra y el segundo a Mauricio Mina que sigue marcando.

Sin Carlos Daniel Hidalgo, fuera por decisión técnica, el conjunto de Flabio Torres perdonó al equipo del Valle del Cauca que tubo en su arquero Huber Escobar como figura. Juan Sebastián Villota jugó un papel fundamental en el resultado tras asistir a Carlos Villagra en el minuto 35 tras un pase medido para que el paraguayo que regresa al gol marcara su segundo gol del campeonato.

Dominio total del Pasto en la primera parte, salió expulsado el defensor ex-Pasto Andrés Mosquera al 41’ dejando con 10 al local, pero el Superdepor se encontró con un gran portero, Huber Escobar dio esperanza al equipo caleño. Cuando el Pasto parecía aumentar la cuenta en la segunda parte llegó el empate del partido con Leonardo Quintero (74’) pero minutos después Mauricio Mina valiendo la ley del ex dio el triunfo con un gran zapatazo de media distancia sobre el minuto (77’). Mina ha marcado en 5 de los seis partidos que ha jugado el Pasto frente al Depor y es el goleador de la segunda parte del Torneo con 4 goles.

La victoria deja al Deportivo Pasto líder y dos puntos por encima del segundo clasificado, Alianza Petrolera. Sexta victoria en nueve partidos jugados, dos goles por partido promedio y menos de uno recibido. Las siguientes fechas se jugaran en la costa atlántica, el miércoles frente a Barranquilla F.C y el domingo en el clásico frente a Unión Magdalena en Santa Marta. #FuerzaPasto

Cree.

FIGURA DEL PARTIDO EL GOL

Juan Sebastián Villota
Medio
#10

Mauricio Mina
Delantero
#18

ALINEACIONES

DEPOR AGUABLANCA

DEPORTIVO PASTO
Jose Huber ESCOBAR (GK) (GK) José Fdo. CUADRADO 1
Nelson RAMOS ALCATRAZ GARCIA 20
Andrés BURGOS Arbey DIAZ 4
Andrés MOSQUERA(-41') Wilson GALEANO 2
Wilmer PALACIOS Luis ZAPATA 19
Steven TAPIEROoutHome(-88') © Carlos GIRALDO 31
Leonardo QUINTEROgoal(74') yellow(-45')outHomeRene ROSERO 22
Iván CEBALLOSyellow (-75')outHomeOscar BALANTA 14
Yamil CHARAoutHome(-45') Víctor ZAPATA 13
Pablo JARAMILLO Juan Sebastián VILLOTA 7
Yoni ANGULOoutHome(-44') (-59')outHome(35')goalCarlos VILLAGRA 30
En el banquillo
David ALVAREZinHome( 44’+) (GK) Miguel SOLIS 58
Bryan RESTREPOinHome( 46’+) Guillermo SIERRA
Hember VALENCIAinHome( 88’+) (+46')inHomeEder MARQUEZ 8
  (+75')inHomeJhon CAICEDO 23
  (+59')inHome(77')goalMauricio MINA 18
Entrenadores
Walter ESCOBAR Flabio TORRES
Árbitro
Edson Montealegre - Tolima  
Estadio
Pascual Guerrero, Cali