Jugado: Miércoles, 23 de noviembre de 2011, 11:30AM
Final, ida: Centauros - Deportivo Pasto 1-1
El Superdepor consiguió un importante empate en Popayán, gracias a Óscar Balanta que adelantó el marcador, pero el Centauros con ayuda del arbitro, de penal, pudo descontar en la segunda parte. El libertad será juez.
por Jose Guemo

El Deportivo Pasto arrancó un valioso empate 1-1 en el campo del Centauros en el encuentro de la final del Torneo Postobón II. El Superdepor se fue arriba en el marcador con un bonito gol de Óscar Balanta al minuto 9. Pero el local con ayuda del arbitro consiguió la igualada en la segunda parte con un tanto de penal de Vargas. Todo queda para definirse en el Libertad este domingo 27 de noviembre.

Flabio Torre ante las bajas de Hugo Pablo Centurión y Daniel Hidalgo decidió alinear al ágil volante caleño, Óscar Balanta junto a Víctor Zapata que volvía de una sanción. Era una sorpresa ver a Balanta en la titular, pero Torres lo conoce y se la jugo, para formar el once ideal armando su recurrente 4-2-3-1.

El juego inicio en un atípico horario, 11:30 am. Soló habían transcurrido 9 minutos de partido cuando Balanta juntándose con Carlos Villagra logró el 1-0, alegría para los pastusos que viajaron a acompañar al equipo. El juego fue muy friccionado y sin muchas opciones de gol termino en su primera parte.

La segunda mitad empezó esta vez con una injusta falta cobrada por el arbitro Suárez dentro del área, en un claro piscinaso del delantero local. Jorge Vargas se encargo de cobrar el tiro penal al 54’ al palo derecho de Cuadrado que adivino el lado pero no pudo contener el remate. La tónica de todo el partido continuó y sin muchas opciones termino el partido, el Pasto controlando el partido en los minutos finales tuvo la última opción con Galeano tras un cobro de esquina pero controlo bien el portero nariñense Rosero. El marcador se mantuvo en empate y todo queda por decidirse en el Libertad este domingo. La fiesta será tricolor y la clasificación esta en casa.

TU FE, SU FUERZA
CREE.

ALINEACIONES

CENTAUROS

DEPORTIVO PASTO
1 Julián ROSERO (GK) (GK) José Fdo. CUADRADO 1
4 Cristian PEÑAyellow ALCATRAZ GARCIA 20
7 Mauricio RODALLEGA Wilson GALEANO 2
3 Jefferson PINOyellow Juan Carlos MOSQUERA 28
25 Hamerley MINA yellowLuis ZAPATA 19

13 Samir BECERRA

yellow© Carlos GIRALDO 31
19 Edward VIVEROSyellow Rene ROSERO 22
23 Michael BALANTA (-71')outHome(10')goalÓscar BALANTA
24 Duván MEJIAoutHome(-45')  Víctor ZAPATA 13
10 Jorge VARGASgoal(54' penal)outHome(-89') yellowJuan Sebastián VILLOTA 7
29 Faiber MERCADO outHome(-66') (-63')outHomeCarlos VILLAGRA 30
En el banquillo
5 Hanner COSME (GK) Miguel SOLIS 55
8 Brayan URUEÑAinHome( 66’+) Arbey DÍAZ 4
11 Óscar SAAinHome( 89’+) (+71')inHomeEder RUALES 5
27 Jairo Roy CASTILLOinHome( 46’+) Nelson CORAL 16
30 Jeison PEREA (+63')inHomeMauricio MINA 19
Entrenadores
Eduardo CRUZ Flabio TORRES
Árbitro
Leevan Suárez - Atlántico
Estadio
Ciro López - Popayán

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011